Édgar Vigo y Fátima Ameneiro recuperan la 2ª plaza en el European Rally Trophy tras su carrera en Polonia

-En un rallye muy complicado para los feneses, el 6º puesto dentro de los RC4 sabe a gloria

La competición internacional auspiciada por la FIA celebraba en Katowice, Polonia, la 15ª prueba puntuable de la temporada. En esta carrera, el coeficiente era 3, al concentrarse en la línea de salida, un total de 11 equipos dentro de los RC4 y, por tanto, el número de puntos a repartir sería mayor que el de otras citas como Austria o Portugal. El equipo de Scratch Fene, se proponía antes del inicio de la prueba, la obtención de una 6ª plaza para, de este modo, lograr los puntos suficientes para recuperar la 2ª plaza del ERT. Finalmente, el equipo ha logrado su objetivo, pero no sin una importante cantidad de sobresaltos.

El Rajd Slaska contaba con 12 tramos cronometrados, comenzando la competición el viernes con la celebración de un tramo espectáculo de 4km de longitud en el centro de la ciudad de Katowice, para pasar a 2 jornadas de competición que supondrían 7 tramos más el sábado y 4 el domingo.

En las primeras pasadas del sábado el coche volvió a sufrir una avería mecánica que le impedía emplear el sistema cut off para la realización de los cambios de marcha sin necesidad de pisar embrague ni soltar el acelerador.

Esta avería, aunque no muy problemática, hacía que Édgar no se sintiese cómodo y cometiese diferentes errores a la hora de afrontar unos tramos en los que se salió de pista en 3 ocasiones. Los tiempos penalizaron mucho a los coruñeses, pero en las segundas pasadas, el equipo ya conseguía un mejor ritmo de carrera, recuperándoles tiempo a los equipos que lo precedían en la clasificación a partir del 6º puesto.

El domingo el objetivo pasaba por recuperar los 27” que le llevaba el dorsal 41 y alcanzar el 6º lugar de la clasificación. El objetivo se cumplía en los 2 primeros tramos, donde los gallegos se ponían por delante y solo era necesario mantener la posición pero, en el tercer tramo, una pequeña salida de carretera dejaba el coche empanzado durante más de 2 minutos, pero sin perder las ganas siguieron corriendo para perder el menor tiempo posible. Gracias a ello y a la desgracia del dorsal 41 que estaba averiado al final del tramo, el equipo llegaba al último tramo a 12” del equipo que ocupaba en este momento la 6ª plaza y en el último tramo, Édgar y Fátima le recuperaban 14”, afianzándose así, a pesar de los problemas tenidos, en la 6ª posición deseada.

La próxima cita del equipo tendrá lugar en Eslovenia, en dónde sus resbaladizas pistas los estarán esperando.

También podría interesarte
Deja una respuesta