El equipo de Opel España retoma el pulso al Campeonato de España de Energías Alternativas

El equipo de Opel España, Campeonato de España de Energías Alternativas

Tras el largo parón estival Hugo Velasco y Celso Roces volverán a subirse al Opel Mokka-e para tomar parte en el Eco Rallye A Coruña

Cuatro meses después de la celebración del Eco Rallye Villa de Llanes, el Campeonato de España de Energías Alternativas aborda su segunda fase, que se inicia este mismo fin de semana, de nuevo en el norte de la península, en concreto en tierras gallegas, con motivo del 7º Eco Rally A Coruña.

La cita norteña supondrá la vuelta a la actividad del equipo de Opel España, que con los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces tendrán unas próximas semanas frenéticas, ya que tras la prueba gallega, le seguirán las citas de Bilbao, Canarias y Madrid, todas ellas en un periodo de dos meses.

Después de su primera toma de contacto con el Opel Mokka-e en Llanes, el eco rallye coruñés supondrá una nueva oportunidad para que el equipo de Opel España siga adaptándose a la categoría de eléctricos, con el claro objetivo de luchar por los puestos de cabeza.

La Escudería La Coruña ha dispuesto para la séptima edición del EcoRallye un recorrido de 312,04 kilómetros, que transcurrirá por dieciséis concejos de la provincia, a lo largo de los cuales se distribuirán las ocho especiales de regularidad, con un total de 200,40 kilómetros.

Destacan el tramo 4, con el que se cierra la sección matutina, una especial de 33,51 kilómetros, y el tramo inaugural de la tarde, de 50,666 kilómetros, que tendrá la condición de TR+, otorgándose en el mismo puntos extra para el campeonato de España.

Con un plantel de más de cuarenta equipos inscritos, y con un recorrido que se presume exigente, a la vista de las peculiares características de las carreteras gallegas, y a lo dispuesto en ediciones anteriores, Velasco y Roces quieren hacer patente el trabajo llevado a cabo a lo largo de estos meses de parón con el Opel Mokka-e, el cual esperan que se adapte a la perfección al trazado que se encuentren durante la jornada del sábado.

Previamente, en la tarde del viernes será el turno de las verificaciones técnicas y administrativas en el Paseo Marítimo de O Parrote, un lugar a 400 metros de la céntrica Plaza de María Pita, que acogerá también, a partir de las 21 horas, la ceremonia protocolaria de salida.

Una vez disputada la jornada de regularidad, que se extenderá desde las 9 hasta las 21 horas del sábado, y tras la pertinente recarga nocturna de las baterías de los vehículos, con la que se determinará el índice de eficiencia, el domingo la prueba echará el cierre con la ceremonia de entrega de trofeos, a las 13 horas, en el Paseo Marítimo de O Parrote.

Declaraciones Hugo Velasco:

“Se ha hecho largo este parón, y ya había ganas de volver a la actividad. Coruña es una prueba especial para nosotros, ya que fue donde en 2021 certificamos nuestro título de campeones de España, y el año pasado logramos nuestra segunda victoria allí. Es por ello que tenemos esperanzas de lograr junto al Opel Mokka-e un buen resultado este fin de semana, y seguir aprendiendo de la nueva categoría”.

También podría interesarte
Deja una respuesta