Gran Canaria cuenta con uno de los primeros puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de España

El cargador tiene una potencia de 360 kilovatios y permite alcanzar
una autonomía de 100 kilómetros en cuatro minutos
La red se ampliará con nuevos puntos en La Palmas de Gran Canaria,
Santa Lucía de Tirajana y Telde
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al consejero de Medioambiente, Raúl García Brink, ha inaugurado uno de los primeros puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de España, ubicado en el aparcamiento del Estadio de Gran Canaria, en el barrio de Siete Palmas.
Morales ha destacado que con este nuevo cargador Gran Canaria se pone a la
vanguardia de Canarias y de todo el territorio nacional en movilidad eléctrica. “Es el más potente de Canarias y uno de los primeros de España en con estas características: 360 kilova)os de potencia que permiten alcanzar los 100 kilómetros de autonomía en cuatro minutos”.
Asimismo, el presidente ha adelantado que en los próximos meses se inaugurará la mayor planta fotovoltaica del Cabildo en el Gran Canaria Arena que, con una potencia de 700 kW, suministrará energía a este nuevo punto de recarga, además de a todo el complejo deportivo.
Por su parte, García Brink aseguró que Gran Canaria cuenta con el 48% del parque móvil eléctrico de Canarias y la mayor red de puntos de recarga pública de Canarias, por lo que destacó el compromiso del Cabildo de seguir aumentando la red de puntos de recarga.
“Vamos a seguir apostando por ofrecer a la ciudadanía y a nuestras empresas una red de recarga distribuida por toda la Isla. En breve, comenzarán las obras para instalar nuevos cargadores rápidos en la calle Albareda, en Santa Lucía de Tirajana, en Telde y en el conjunto de polígonos industriales”, informó.
El cargador ha estado funcionando a modo de prueba desde el pasado 14 de agosto y, durante este período, se han realizado 153 operaciones, registrando una potencia máxima de recarga de 177 kW y una recarga máxima de 61,67 kWh. El promedio es de 21,25 kWh recargados en aproximadamente 18 minutos.
Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos
Gran Canaria cuenta ya con 47 instalaciones dentro de su Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos, ges)onada por el Consejo Insular de la Energía, 30 propiedad del Cabildo y 17 municipales.
Esta red ha conseguido entre 2018 y enero del 2023, un total de 70.555 recargas y ha  suministrado 921.280,4 por hora, convir)éndose en el parque móvil eléctrico referente en Canarias.
Toda la información disponible sobre el estado de los cargadores, la ges)ón de su reserva, inicio de la recarga y pago, entre otros, puede ser consultada en )empo real. en la Aplicación móvil Movilidad Eléctrica GC y la web cuya dirección es: www.movilidadelectricagrancanaria.com
También podría interesarte
Deja una respuesta