El piloto checo del equipo Sports & You Canarias, a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2, es el nuevo líder del campeonato regional después de la segunda plaza cosechada en el Rally Ciudad de Telde. Por su parte, Miguel Suárez, líder hasta el inicio del quinto tramo cronometrado, se vio obligado a abandonar debido a una avería en la bomba del aceite de su Citroën C3 Rally2.
Este fin de semana ha comenzado en Gran Canaria la segunda y definitiva parte del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. El Rally Ciudad de Telde ha contado con la presencia del equipo Sports & You Canarias, que con Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2) han venido poniendo la salsa del certamen regional a la largo de los rallies anteriores.
Los líderes del campeonato comenzaban con buen pie en la cita grancanaria. Miguel Suárez y Eduardo González se pusieron pronto en cabeza del ‘Ciudad de Telde’. Del segundo al cuarto tramo cronometrado manejaban un liderato que en esos instantes era cuestión de unas pocas décimas. Lamentablemente, el piloto palmero y el copiloto grancanario decían adiós en la quinta especial después de una avería en la bomba del aceite de su Citroën C3 Rally2. Para ellos ha sido el primer ‘cero’ del año, circunstancia que les priva de un liderato que ocupaban desde el mes de abril.
Por su parte, Jan Cerny y Petr Cernohorsky han cubierto su primer Rally Ciudad de Telde en clara línea ascendente. Después de perder una decena de segundos en la primera sección, pasaron a pujar por los mejores cronos de cada especial, acabando la jornada a poco más de 20 segundos de la cabeza. La segunda plaza, así como el punto sumado en el TC Plus, les ubica, a tres rallies para el final, en la primera posición del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
Ahora, el CCRA se tomará un respiro de un mes para encarar una recta final compuesta por los rallies ‘Isla Tenerife’, ‘Maspalomas’ -ambos en octubre- e ‘Isla de Lanzarote’, ya a finales de noviembre.
Palabras de Jan Cerny
Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2023 8:10 pm
La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial. Se trata…
Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…
Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…
Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…
Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…
Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…