Jan Cerny, segundo en el ‘Ciudad de Telde’, pasa a liderar el CCRA tras el abandono del líder Miguel Suárez

El piloto checo del equipo Sports & You Canarias, a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2, es el nuevo líder del campeonato regional después de la segunda plaza cosechada en el Rally Ciudad de Telde. Por su parte, Miguel Suárez, líder hasta el inicio del quinto tramo cronometrado, se vio obligado a abandonar debido a una avería en la bomba del aceite de su Citroën C3 Rally2.

Este fin de semana ha comenzado en Gran Canaria la segunda y definitiva parte del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. El Rally Ciudad de Telde ha contado con la presencia del equipo Sports & You Canarias, que con Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2) han venido poniendo la salsa del certamen regional a la largo de los rallies anteriores.

Los líderes del campeonato comenzaban con buen pie en la cita grancanaria. Miguel Suárez y Eduardo González se pusieron pronto en cabeza del ‘Ciudad de Telde’. Del segundo al cuarto tramo cronometrado manejaban un liderato que en esos instantes era cuestión de unas pocas décimas. Lamentablemente, el piloto palmero y el copiloto grancanario decían adiós en la quinta especial después de una avería en la bomba del aceite de su Citroën C3 Rally2. Para ellos ha sido el primer ‘cero’ del año, circunstancia que les priva de un liderato que ocupaban desde el mes de abril.

Por su parte, Jan Cerny y Petr Cernohorsky han cubierto su primer Rally Ciudad de Telde en clara línea ascendente. Después de perder una decena de segundos en la primera sección, pasaron a pujar por los mejores cronos de cada especial, acabando la jornada a poco más de 20 segundos de la cabeza. La segunda plaza, así como el punto sumado en el TC Plus, les ubica, a tres rallies para el final, en la primera posición del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Ahora, el CCRA se tomará un respiro de un mes para encarar una recta final compuesta por los rallies ‘Isla Tenerife’, ‘Maspalomas’ -ambos en octubre- e ‘Isla de Lanzarote’, ya a finales de noviembre.

Palabras de Jan Cerny

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2023 8:10 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Javier Sosa: «Primera victoria absoluta en casa, con nuestra gente»

Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel lograron con su Mitsubishi Lancer Evo IX…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario

Expedición Canarias Dakar logra en Puerto del Rosario su mejor resultado deportivo con el Century CR6

Pedro Peñate y Dani Mesa completaron un gran fin de semana en Fuerteventura con la…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Subcampeonato de WRC3 y triple victoria para Gil Membrado en su estreno en el Mundial

- Despunta como vencedor más joven (18 años) del Junior WRC y de la categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Orlando González: «Cada día estoy más sorprendido del cochazo que tengo»

El piloto tinerfeño Orlando González, que junto a Leonardo Álvarez finalizaron el RallySprint Atogo 2026…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

A pesar de perder tiempo por un error y una neutralización, Oscar Martín quedó sorprendido porque «no esperábamos que el coche fuera tan bien»

Los tinerfeños Oscar Martín y Ainhoa Luis llevaron su Peugeot 206 al puesto 47 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de la Subida a Vejer 2026

Publicamos una recopilación de vídeos de la Subida a Vejer 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días