-Carlos Sainz ha dominado de principio a fin el GP de Singapur, donde ha transformado su Pole Position en su segunda victoria como piloto de Fórmula 1.
-Líder desde la salida, el piloto de Ferrari se ha centrado inicialmente en controlar su ritmo durante la primera tanda para mantener con vida sus neumáticos medios.
-Un coche de seguridad ha forzado un cambio de estrategia y Carlos ha adelantado su parada en boxes a la vuelta 20, lo que le ha obligado a velar por la duración del compuesto duro durante nada menos que 42 giros.
El piloto madrileño ha vuelto a hacer gala entonces de su excelente gestión de neumáticos, controlando en todo momento el ritmo de la carrera sin ser superado, en una muestra de autoridad y dominio.
En las últimas vueltas, Carlos le ha dado su DRS a Lando Norris para utilizarlo como pantalla ante la ofensiva de los dos coches de Mercedes, que habían montado un neumático medio fresco en un coche de seguridad virtual y estaban en plena remontada.
El triunfo de Carlos Sainz es el segundo de su trayectoria en la categoría reina y el primero de Ferrari en la presente temporada de Fórmula 1.
DECLARACIONES:
“Ha sido un fin de semana increíble desde el principio. El equipo se merece esta victoria por el enorme trabajo que han hecho tanto aquí como en Maranello y me siento orgulloso de dedicársela a todos ellos y a los tifosi”.
“Hemos hecho un fin de semana perfecto por mi lado y, a pesar de la tensión del final, creo honestamente que lo hemos gestionado a la perfección, dándole el DRS a Lando y controlando el ritmo toda la carrera. Por supuesto, al parar pronto en boxes hemos tenido que hacer durar más nuestros neumáticos en un stint largo y las últimas vueltas han estado al límite, pero estoy realmente contento de que lo hayamos conseguido”.
“Esta noche lo celebraremos, pero a partir de mañana empezaremos a preparar Suzuka. ¡A seguir así!”
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Japón, Suzuka Circuit – 22-24 de septiembre de 2023