Fourmaux: «Sin duda, ha sido positivo para mí volver al Rally2 este año»

Adrien Fourmaux cree que la decisión que tomó con M-Sport Ford de pasar del coche de Rally1 al Rally2 esta temporada fue la acertada.

Fourmaux pilotó un Ford Puma Rally1 de alto nivel durante toda la temporada 2022 pero, tras un año difícil que incluyó varios abandonos por accidente, volvió a un Fiesta con especificación Rally2 en el WRC2 de este año.

Aunque el piloto de 28 años está ahora fuera de la lucha por ganar el campeonato absoluto, cree que el paso atrás en el coche ha sido bueno para su desarrollo como piloto.

«Sin duda, ha sido positivo para mí volver al Rally2 este año», dijo Fourmaux. «Tal y como va el Rally2, va bien y es bueno para mí porque me da mucha confianza. He aprendido mucho esta temporada y seguimos haciéndolo», declaró.

«Creo que es menos costoso ir en el Rally2 y luego volver al Rally1, en lugar de continuar en el Rally1 y quizás cometer otros errores o no dar el rendimiento que necesito. Quiero decir, fue difícil para mí al inicio de la temporada porque, para mí, no puedes demostrar cuál es la capacidad del pilotaje en sólo un año, y ni siquiera fue un año porque dejé de pilotar el Puma antes del final, pero no me arrepiento de nada», profundizó.

M-Sport ha volcado una gran cantidad de actualizaciones para el Fiesta Rally2 esta temporada y todavía hay más por venir, incluyendo nuevas mejoras en el motor.

«Hemos cambiado muchas cosas en el coche», explicó. «El año pasado cambiamos el subchasis, luego la caja de cambios, el diferencial trasero, la barra estabilizadora, los amortiguadores y el motor. Y ahora viene otra mejora del motor. Hemos estado trabajando bastante, yo he estado ayudando en esto y me ha encantado trabajar para desarrollarlo y mostrar el rendimiento del coche. Hemos sido capaces de mostrar un buen ritmo y es un buen esfuerzo de equipo, diría yo», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta