Halttunen, copiloto de Rovanperä, sobre el Acrópolis 2023: «Una de las pruebas más duras de mi carrera»

El copiloto ganador del EKO Acrópolis Rallye de Grecia, Jonne Halttunen, ha descrito la prueba con sede en Lamia como una de las más duras de su carrera.

Halttunen y su piloto Kalle Rovanperä lograron una cómoda victoria sobre sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin, pero el vigente campeón del mundo finlandés admitió que los tres días de competición no habían sido nada cómodos.

Las fuertes lluvias caídas antes del inicio del rallye obligaron a los organizadores a replantearse el itinerario, con comunicados en los que se desviaba a los coches y se ofrecían pruebas diarias en vídeo de cómo la meteorología había afectado a las carreteras tras el reconocimiento.

«Esta ha sido una de las pruebas más duras de mi carrera», declaró Halttunen. «Hubo muchos cambios por parte de los organizadores debido a las condiciones. Creo que tuvimos unos 11 boletines y muchas comunicaciones, mucho más de lo normal por el cambio que habían sufrido las carreteras después de la lluvia.

«Ha sido un rallye difícil para los pilotos, por supuesto, pero también para nosotros. No es tan fácil cuando te llegan estos cambios y los vídeos, tienes que trabajar en ellos, pero al mismo tiempo también tenemos que hacer el trabajo normal.  El equipo ha hecho un trabajo fantástico y estoy contento por esta victoria».

Halttunen alabó el trabajo del equipo organizador y añadió: «Pueden estar muy orgullosos de lo que han hecho; no ha sido fácil para ellos, pero han estado increíbles», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta