Iago Caamaño rozó el podio en el Ribeira Sacra: «Con tanta inestabilidad era muy difícil acertar con las ruedas»

El equipo coruñés cuajó una gran actuación en su regreso al certamen autonómico

Fin de semana intenso en tierras ourensanas para Iago Caamaño y Alberto Rodríguez a los mandos de su Ford Fiesta Rally2, y es que la dupla herculina se mantuvo en la pelea por los puestos de honor durante todo el Rallye Ribeira Sacra, octava prueba del Campeonato Gallego de Rallies, y en la que las lluvias intermitentes fueron un quebradero de cabeza en cuanto a la gestión de neumáticos para todos los equipos.

El equipo Caamaño Team aprovechó la cita ourensana para recuperar sensaciones a bordo del Ford Fiesta Rally2 y trabajar de cara a la siguiente cita de su calendario particular, que será el Rallye Villa de Llanes, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies, donde se espera que las condiciones sean similares a las de este fin de semana.

Iago Caamaño mostraba su satisfacción por el buen ritmo demostrado, rodando en la mayoría de tramos muy cerca de los tiempos más rápidos: “Ha sido un buen fin de semana, hemos regresado con ganas de disfrutar nuevamente de las carreras y, a pesar de lo complicado que ha sido, lo hemos disfrutado mucho».

Durante la jornada, «no hemos cometido errores y eso nos ha ayudado a mantenernos siempre muy cerca de cabeza, aunque hemos notado la inactividad, ya que llevábamos medio año sin competir».

La elección de neumáticos «ha sido muy complicada, el equipo ha realizado un gran trabajo, aunque con tanta inestabilidad era muy difícil acertar con las ruedas, en nuestro caso hemos sufrido un poco pero lo hemos sabido gestionar. Nuestra infraestructura ha cambiado, ahora contamos con un equipo propio, al que me gustaría agradecer personalmente su gran trabajo durante todo el fin de semana, además del esfuerzo realizado en los meses previos para tener a punto nuestro vehículo».

«Es un placer volver a las carreras, en esta parte final de la temporada saldremos a varias pruebas para empezar a preparar la próxima temporada, en la que nuestro objetivo deben ser nuevamente las victorias”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta