Jari-Matti Latvala sobre el Yaris Rally2: «Es fácil sentirse cómodo, confiado y rápido»

Jari-Matti Latvala habló positivamente del nuevo GR Yaris Rally2 Concept de Toyota tras su victoria en el Rallye Hokkaido de Japón el domingo.

El director del equipo Toyota Gazoo Racing llevó a la meta en primera posición y el padre de Takamoto Katsuta, Norihiko, que consiguió un doblete con el otro Yaris en el rallye de tierra de Obihiro.

Latvala fue copilotado por el piloto de pruebas de Toyota Juho Hänninen y utilizó la puesta a punto del coche de su compatriota. comentó: «Llevamos la puesta a punto base que Juho utilizó en Cerdeña en el test. Tuve algo de subviraje el primer día, pero cambiamos el diferencial delantero para que el coche se adaptara mejor a mi estilo de pilotaje y luego sólo fueron clics de amortiguación. Pudimos concentrarnos en la funcionalidad de pilotar el coche por los tramos.

«En el rallye había algo de asfalto, algunas carreteras de tierra técnicas y algunos sitios más rápidos, y me sentí muy cómodo en el coche. Esto es algo muy importante para los clientes de este coche: es fácil sentirse cómodo, confiado y rápido», detalló.

«El motor da mucho par, lo que lo hace muy manejable y, con mucho recorrido de suspensión, pasa muy bien por los baches: se nota estable y fuerte. Estoy deseando volver a pilotarlo» añadió un Latvala que también se alegró de conseguir una victoria en Hokkaido, la antigua sede de la prueba japonesa del WRC. «Recordaba algunos de los tramos de los días del WRC», dijo Latvala. «Ha sido un rallye muy bonito», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta