Isaac Tutumlu abandona en las 24 horas de Barcelona tras liderar la carrera

El piloto barcelonés de origen kurdo vio frustradas sus aspiraciones debido a problemas electrónicos con la caja de cambios del Ferrari 296 GT3 de WTM by Rinaldi Racing. Junto a Georg Weiss, Leonard Weiss, Jochen Krumbach y Torsten Kratz, el quinteto se puso líder en la salida y se mantuvo en la lucha por la victoria hasta los mencionados problemas.

Isaac Tutumlu no pudo concretar un gran resultado durante las 24 horas de Barcelona celebradas este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tutumlu volvía a estar presente en la prueba catalana al volante de un Ferrari 296 GT3 inscrito por WTM by Rinaldi Racing para el español de raíces kurdas y sus compañeros Georg Weiss, Leonard Weiss, Jochen Krumbach y Torsten Kratz.

Desde los primeros compases, WTM by Rinaldi Racing demostró todo el potencial para sumar su segundo triunfo en la maratón barcelonesa. El viernes por la mañana, Tutumlu y sus compañeros ya marcaron la vuelta más rápida de los libres con un tiempo de 1m43.034s. La clasificación estuvo marcada por la lluvia, que forzó a cancelar tanto la Q2 como la Q3, y que previno a WTM by Rinaldi Racing mejorar su segunda plaza entre los GT3. Cuando los semáforos se apagaron el sábado por la mañana, Krumbach se puso líder inmediatamente y consolidó una ventaja de más de veinte segundos durante su doble relevo. Krumbach cedió el testigo a su compatriota Weiss Jr. que, a pesar de un trompo, mantuvo la pugna con el IMSA Porsche. Kratz fue el tercer piloto en subirse al Ferrari y rodó en tiempos muy competitivos hasta que tuvo que entrar a boxes a hacer una parada no prevista con problemas en el cambio. Tras perder diez vueltas, Tutumlu estaba de regreso realizando un larguísimo primer relevo que sirvió para iniciar la recuperación. Sus compañeros prosiguieron la remontada y, ya rodando entre los diez primeros, volvieron a aparecer los problemas con el cambio y WTM by Rinaldi Racing optó por retirar el Ferrari de la carrera.

“Es una pena que no hayamos podido finalizar la prueba. Nuestro Ferrari era un misil, sin duda el coche más rápido en pista, y todos los pilotos rodábamos a un nivel altísimo con vueltas de 1m45s. Definitivamente teníamos el potencial para darle una segunda victoria consecutiva a WTM by Rinaldi Racing”, explicaba Tutumlu. El piloto local añadía que “por desgracia, en el automovilismo hay cosas fuera de tu control. Es momento ahora de centrarnos ya en la última carrera del GT World Challenge Endurance Cup, prevista en Barcelona en apenas dos semanas. Tras haber logrado dos podios en nuestra categoría Pro-Am Cup, tenemos opciones de estar en el top-3 del campeonato”.

También podría interesarte
Deja una respuesta