Santos y Osma superan el Eco Rally A Coruña con nota

El equipo oficial Toyota Kobe Motor compuesto por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma han obtenido una segunda posición final con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-In en el Eco Rallye A Coruña. Resultado que les mantiene en la pelea por el título.

Este pasado fin de semana se celebraba en Galicia la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE. Galicia ponía fin al parón estival con la disputa del Eco Rallye A Coruña.

La pareja extremeña formada por el piloto Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, equipo oficial Toyota Kobe Motor dentro de la categoría híbridos enchufables, han vuelto a brillar dentro del campeonato, demostrando gran destreza al volante de su Toyota, consiguiendo ganar cinco de los ocho tramos de regularidad. Siendo uno de ellos el TR+, cuya victoria les da punto y medio extra en el campeonato.

Un eco rallye el gallego muy exigente que ha puesto a prueba a pilotos y copilotos, con una intensa lluvia al comienzo del TR+ que le ha puesto aún más pimienta a la prueba.

“Ha sido un eco rallye muy positivo para nosotros, donde había una navegación extra a lo habitual. Un buen botín de puntos que nos consolida para poder ir a Bilbao a pelear por el liderato”. Comenta el copiloto Mario Osma.

Tras el Eco Rallye A Coruña las primeras clasificaciones en la general se ponen al rojo vivo. Liderando Shirley Fernández – Cubi Fernández (Volvo XC40) con 45 puntos; en segunda posición Alberto José Ruíz – Ana Esteban (Mini Countryman SE) con 44 puntos. Y en tercera posición Ángel Santos – Mario Osma (Toyota RAV4 Hybrid Plug In) con 43,5 puntos.

Tan solo punto y medio entre los tres primeros clasificados que muestran la igualdad y el nivel entre los equipos del nacional. Y donde el equipo extremeño aspira a todo.

“Seguimos paso a paso hacía nuestro ambicioso objetivo en el campeonato. Felicito a la organización del Eco Rallye A Coruña que ha diseñado un recorrido muy diferente a otras ediciones y que ha hecho que los equipos lo disfrutemos al máximo” comenta el piloto extremeño; Ángel Santos.

La próxima cita del campeonato de España de Energías Alternativas – RACE serán en tan solo dos semanas entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre, con la celebración del Eco Rallye Bilbao.

Previamente, Ángel Santos competirá este próximo fin de semana en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia, con el Renault RS01 de la Escudería Faraón en el campeonato de España de Gran Turismo.

También podría interesarte
Deja una respuesta