Las instalaciones del Karting Club Tenerife, en Parque de La Reina, Arona, fueron testigo de la segunda cita del año del Campeonato de Tenerife y tercera del Regional, prueba organizada por la Escudería Zapatera Sport.
En el apartado Senior DD2 Julen Delgado (CRG Black Lebel/Rotax) fue el gran dominador en los entrenamientos y en la primera carrera oficial, hasta que la mecánica le impidió terminar la segunda carrera en un fin de semana donde sufrió más de lo esperado por culpa de diferentes problemas técnicos con su kart.
El pasado 16 de septiembre se disputaba la tercera prueba válida para el campeonato de Canarias de Karting el cual afrontábamos con muchas ganas.
Comenzábamos el día haciendo el mejor tiempo en el Warm Up con unos neumáticos los cuales estaban muy gastados, por lo tanto, dejando buenas expectativas de cara al resto del día.
Llegaba la clasificación y, desgraciadamente, el kart no quería arrancar. El tiempo pasaba y mis adversarios iban anotando vueltas y marcando un tiempo. A menos de un minuto del final, y gracias al trabajo arduo de todo el equipo y la ayuda de amigos de otros equipos, consiguen arrancar mi kart y salgo disparado a intentar pasar meta para, por lo menos, marcar una vuelta. Lo di todo, iba completamente cegado y pilotando lo más agresivo que había sido nunca. La sorpresa llega cuando me veo a mi mecánico loco. Fredy saltando de la emoción y es que habíamos conseguido la pole por una milésima de segundo teniendo solo un intento para hacerla. La presión fue máxima, pero pudimos solventar los inconvenientes.
La carrera 1 fue bastante tranquila. Salimos bien e intentábamos gestionar ruedas con respecto a los que venían por detrás. Llegamos primeros y conseguimos la victoria. En la carrera 2, desgraciadamente, en torno a la vuelta 6 noto que se me suelta el asiento. Aún así intento seguir tirando y rezar para que no fuera a más. Lamentablemente, a una vuelta más tarde, se nos soltaba por completo el asiento y por ello sacando la manguera de agua y dejándonos sin refrigeración al motor, teniendo que abandonar.
Fue un día de alegrías, de tristezas, de frustraciones, de muchos sentimientos encontrados pero, sobre todo, fue un día de aprendizaje.
Gracias a todo el equipo de Prokart; Simón, Jony, Fredy, Jean Paul, Ayoze y Agoney, que son gente maravillosa y que lo dan todo por uno. A las empresas que me ayudan a perseguir este sueño como son El Rincón de Pancho, 13 Audiovisuales y Tú edición VIP, a mi familia, que siempre están ahí para apoyarme y que confían en mí al 100% y, sobre todo, a Eli que gracias a ella el día no fue tan malo ya que moralmente me hizo mucho bien.
Deseando que llegue la siguiente prueba; nos vemos el 4 de noviembre en Gran Canaria.