Arranca la espectacular segunda parte del GT-CER en Valencia

  • 69 pilotos pelearán por la victoria en las cuatro carreras del fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.
  • Una vez más, habrá desdoble de carreras, con dos mangas del Campeonato de España de GT y otras dos del Campeonato de España de Resistencia.
  • Valencia reanuda la batalla por los títulos en juego, con máxima igualdad entre los GT, destacando la gran rivalidad de los GT4; y la intensidad de las luchas entre los turismos, con el enorme fragor en Trofeo Nacional de Resistencia.

La cuarta ronda del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) está lista para dar comienzo en tierras valencianas. Tras las citas en Navarra, Algarve y Motorland Aragón, el Circuit Ricardo Tormo de Cheste toma el testigo con una enorme parrilla que vuelve a marcar unos números importantes, con hasta 69 pilotos luchando por la gloria en la prueba que marca el arranque de la segunda mitad de la temporada.

Como ya sucedió en la anterior cita en Alcañiz y con el objetivo de que tanto el Campeonato de España de GT como el Campeonato de España de Resistencia cuenten con su propio protagonismo en las carreras, habrá desdoble de las mismas, con dos carreras para los GT y otras dos para los turismos del CER. La emoción será máxima en ellas, con los GT2, GT3 Cup y GT4 haciendo rugir sus motores, por un lado; y los TCR CER, Clase 1, Clase 2, D3 y D4, además de los Renault Clio del Trofeo Nacional de Resistencia librando imponentes batallas, por el otro.

23 GT se verán las caras en Valencia

Está previsto que todos los Gran Turismo compitan en dos carreras de 48 minutos + 1 vuelta. De nuevo, destacará la presencia del Audi R8 GT2 de Pablo Yregui y Daniel Carretero, viéndose las caras en GPX con la armada de tres Vortex V8, pilotados por Lionel Amroche – Solenn Amrouche, Nicolas Nobs – Philippe Bonnel y Arnaud Gomez; así como con el Ferrari 458 Challenge de Álvaro Fontes y Agustín Sanabria, el Renault RS01 de Ángel Santos y Jesús Díez Villarroel, el Ligier JS2 R de Jon Aizpurua o el Porsche 992 GT3 Cup de Pedro Lourinho Bras. Por su parte, la Porsche Cup vivirá los duelos entre los Porsche 991 GT3 Cup de Jorge Silva – Pedro Silva, Henk van Zoest, Pablo Bras – Fernando González, Jean-Roch Piat. Leandro Martins, Manuel Chinchilla y Andoni Parron – Jacobo García.

Por su parte, la categoría GPR volverá a contar con un nutrido grupo en el que destacan los GT4 y su enorme variedad de modelos en pista. La apuesta oficial de BMW España Motorsport volverá a pelear por todo con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí al volante del BMW M4 GT4. NM Racing Team volverá a plantarles cara, con los flamantes Mercedes AMG GT4 de Manel Lao – Jan Durán y Patrick Bay – Guillermo Aso. No serán las únicas mecánicas de la casa de Stuttgart, pues Josep Parera y Vicente Dasi volverán a los mandos de su AMG GT4. Por su parte, Lorenzo Mendieta y Jordi Fuset se subirán al Porsche 718 CS GT4, Pierre Arraou hará lo propio con el Audi R8 GT4 y la pareja formada por Jan Schidlof y Francesc Gutiérrez regresará con el McLaren 570 GT4.

Nuevo asalto de los turismos del CER por la gloria

El Campeonato de España de Resistencia volverá a tener una gran variedad de turismos, englobados en las distintas categorías del certamen. De los TCR CER a los Renault Clio del Trofeo Nacional de Resistencia, todos tendrán su protagonismo en el Circuit Ricardo Tormo. Miguel Romero defenderá el liderato de la Clase 1 y del TCR CER con el Cupra TCR DSG, luchando en la misma categoría con los BMW M2 CS Racing de JM Smörg – Javier Macías y Miguel Gómez – Marcos Botana. En la Clase 2, Carlos González Cámara y Ander Ramos defenderán su posición con el BMW M240i Racing.

La Clase 3, repartida entre la D3 y la D4, acoge también a los Renault Clio Cup del Trofeo Nacional de Resistencia. Las peleas cuerpo a cuerpo serán intensas en la D3, con Josep Borrell, Santiago Vallejo – Jonathan Solís, Busian Fontán – Samuel Gómez, José Luis López – Álvaro Rodríguez, Julio Carayol – José Luis Albors, José Palomar, José Antonio Chico – Pablo Marcos y David García – Óscar Vergara peleando al volante de sendos Renault Clio Cup IV. En la D4, Juan Campos con el Renault Clio Cup III y Alejandro Iribas – Iván Hernández con el Renault Clio Cup V también pelearán por el Trofeo Nacional de Resistencia; completando esta división del CER Henri Pellefigue – Edouard Atkatlian con el Ginetta GT5, Luis Chilliada – Asier Gorostiza con el Mini, Carlos Álvarez – Daniel Domínguez y Vicente Vallés con Audi TT.

Toda la emoción en directo a través de Canal Deporte

El Campeonato de España de Resistencia y GT volverá a contar con retransmisión en directo, como viene siendo habitual esta temporada, con Canal Deporte apostando de manera firme por las carreras. La plataforma de streaming bajo demanda especializada en deporte y competición será la encargada de emitir las cuatro carreras sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Los aficionados podrán disfrutar del gran espectáculo automovilístico desde sus casas, viviendo la esencia pura de las carreras de resistencia dándose la mano con la velocidad y técnica de los GT y turismos del CER. Tras los entrenamientos libres del viernes, comenzará el sábado con la Calificación; antes de la primera carrera de GT a las 13:45h. El domingo traerá nuevas emociones, con la primera carrera del CER a las 10:55h y las segundas carreras de ambos certámenes, la de GT a las 13:25h y la del CER a las 16:50h, que decidirán la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT.

HORARIOS GT-CER VALENCIA:

Viernes, 22 de septiembre:

-17:55h ENTRENAMIENTOS LIBRES

Sábado, 23 de septiembre:

-10:55h CALIFICACIÓN

-13:45h GT CARRERA 1 (Directo TV – Canal Deporte)

Domingo, 24 de septiembre:

-10:55h CER CARRERA 1 (Directo TV – Canal Deporte)

-13:25h GT CARRERA 2 (Directo TV – Canal Deporte)

-16:50h CER CARRERA 2 (Directo TV – Canal Deporte)

También podría interesarte
Deja una respuesta