Takamoto Katsuta: «El ritmo ha sido mucho, mucho mejor»

Takamoto Katsuta afirma que el EKO Acrópolis Rallye de Grecia de este mes le ha enseñado más lecciones valiosas sobre cómo sacar el máximo partido a su Toyota GR Yaris Rally1.

El japonés admitió que llegaba a la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año con el pie cambiado tras perderse el test previo a la prueba y el shakedown debido a la intensa lluvia que cayó en la zona central de Grecia. A pesar de esas limitaciones y de un doble pinchazo en un tramo, terminó sexto y aprendió mucho.

Katsuta está muy satisfecho con su paso adelante en comparación con 2022, donde le costó encontrar velocidad frente a sus rivales.

Comenta: «En comparación con el año pasado, el ritmo ha sido mucho, mucho mejor. No estoy del todo contento con mi rendimiento, pero también he descubierto dónde tengo que mejorar en este tipo de rallyes, así que hay aspectos positivos y negativos que me ayudarán en el futuro».

«Entrar directamente en los primeros tramos fue un gran reto para nosotros, pero pudimos terminar el rallye. Gracias al equipo porque han hecho un gran trabajo».

El director deportivo de Toyota Gazoo Racing, Kaj Lindström, se mostró impresionado con la actuación de Katsuta. Y añadió: «No había podido probar el coche hasta que empezó el rallye, así que ha hecho un gran trabajo y ha pilotado muy bien. Fue una pena el doble pinchazo en el mismo tramo del sábado, de lo contrario podría haber terminado más arriba. Aun así, siendo sexto en la general, diría que ha hecho un trabajo realmente bueno y ahora puede esperar con impaciencia el Rallye de Chile», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta