Alcobendas será la ciudad anfitriona de la tercera edición del Eco Rallye Repsol de Madrid

Alcobendas se convertirá en el centro neurálgico de la ecomovilidad al acoger del 10 al 12 de noviembre la tercera edición del Eco Rallye Repsol de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas.

El acuerdo se ha anunciado en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y que ha contado también con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Tortosa, y del presidente del Comité Organizador de la prueba, Fernando Lobón.

La competición se establecerá en el Recinto Ferial del municipio madrileño, que será donde se ubique el parque cerrado de la prueba, la infraestructura de recarga y las verificaciones técnicas previas a la carrera que tendrán lugar el viernes, así como las salidas deportivas de la mañana y la tarde del sábado.

«Estamos comprometidos y trabajando en convertir a Alcobendas en una ciudad cada vez más sostenible» ha defendido García Alcántara. «Por ello, en nuestro compromiso con el medioambiente y las energías alternativas, acogeremos esta tercera edición del Eco Rallye Repsol de Madrid».

«Alcobendas tiene una estrecha relación con la automoción española, ya que muchas de las marcas presentes en nuestro país tienen sus sedes corporativas en esta ciudad» ha explicado Lobón. «Además, su apuesta por potenciar iniciativas para convertirse en una ciudad sostenible nos permite amplificar nuestro mensaje de respeto medioambiental”.

El Eco Rallye Repsol de Madrid será un año más la cita que clausurará la temporada del Campeonato de España de Energías Alternativas. En esta competición los equipos participantes pondrán a prueba su eficiencia repartidos en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

Como es habitual, esta tercera edición contará con la presencia de los mejores pilotos nacionales de eficiencia, así como deportistas de otros ámbitos, personalidades del mundo del motor y representantes institucionales.

El Eco Rallye Repsol de Madrid 2023 está organizado por el Club de Automovilismo Action Press con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Madrileña de Automovilismo y cuenta, además, con el patrocinio de Repsol, Hyundai España y el Ayuntamiento de Alcobendas, entre otras empresas e instituciones colaboradoras.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2023 12:48 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días