Los asturianos José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) lideran la primera jornada del Rally Villa de Llanes, cita del SuperCampeonato de España de Rallys (SCER) después de la disputa de las cinco especiales celebradas en la tarde de este viernes.
Los primeros líderes fueron los también locales Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2), que en los 11,420 km del tramo de La Tonería superaban en 3.3 aa Suárez e Iglesias, que a partir de este tramo meterían una marcha más para ganar las tres siguientes especiales y ser segundos en la última para ampliar la diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores y terminar la jornada con 12.8 respecto a los gallegos Iván Ares y José Antonio Pintor (Hyundai i20N Rally2), segundos en dos tramos, terceros en otros dos y cuartos en uno.
Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela fueron de más a menos, ya que de ser los primeros líderes finalizaron la ornada tercera por culpa de una penalización de diez segundos que les arrebató la segunda plaza, estando ahora a 15.5 de la cabeza y a 1.7 del segundo lugar. Una pena porque fueron los únicos que lograron estar cerca de los líderes.
Cuartos, y lejos de la cabeza, el catalán Jan Solans y Rodrigo Sanjuan (Hyundai i20N Rally2), que están a 30.4, seguidos del cántabro Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20N Rally2), ganadores del último tramo y quintos de la general al superar en la última cronometrada al madrileño Óscar Palomo y Rodolfo del Barrio (Hyundai i20N Rally2), que bajan al sexto puesto y están a sólo 1.6 del quinto lugar.
Séptimos son los locales Alberto Ordoñez e Ignacio García (Skoda Fabia R5) a 1:01.7, superando en 1:22.8 a los gallegos Iago Caamaño y José Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5 MKII), octavos y a 2:24.5 del liderato.
La novena plaza Álvaro Muñiz y Claudia Lorences, primeros entre los Toyota GR Yaris, cerrando el top 10 Marc Comas y Paula de Carvalho(Skoda Fabia R5).
Tiempos en atodomotor.com