Mads Ostberg: «Seguimos luchando por terminar entre los tres primeros en el Campeonato de Europa»

Mads Ostberg ha establecido un plan de tres puntos para el éxito del Rally de Hungría mientras intenta completar su campaña en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2023 en lo más alto.

El noruego ha conseguido dos podios en el ERC de este año, pero hasta ahora ni él ni su copiloto sueco Patrik Barth han conseguido una victoria con su equipo del MRF Tires Dealer Team en el Citroën C3 Rally2.

Tras ganar el Rally de Hungría en 2021 antes de conseguir el título nacional del país el año siguiente, Ostberg aspira a conseguir más gloria en la prueba con sede en Nyíregyháza que se correrá del 6 al 8 de octubre.

Pero para terminar la temporada del ERC en la cima, Ostberg, de 35 años, ha enumerado tres factores clave que podrían ayudar en su misión, si los hace bien.

Entender el rally: “El Rally de Hungría es una carrera que he disputado varias veces, así que lo conozco bastante bien y algunas de las etapas son las mismas que en años anteriores. Las etapas son realmente desafiantes y el clima puede jugar un papel importante. Normalmente hay que cortar mucho, pero son bastante buenos con los anti-cortes, lo que ayuda a mantener la carretera un poco más limpia”.

Estar preparado para una fuerte oposición: “La competencia de los pilotos del ERC será fuerte, como siempre, y siempre sabemos que los pilotos locales tienen buena experiencia y buena velocidad, así que espero una gran pelea con todos. Es un evento que nos seguirá a nosotros y al coche”.

Disfrutar a lo grande: “Por supuesto que queremos volver a ganar el rally y ese es nuestro objetivo. Deberíamos sentirnos bastante cómodos en este rally, lo que significa que podemos conducir con los hombros bajos e intentar divertirnos. Ese será el punto clave. También seguimos luchando por terminar entre los tres primeros en el Campeonato de Europa, así que debemos estar atentos a eso, es importante para nosotros. El Rally de Hungría se siente un poco como si fuera de casa y esa es nuestra ventaja”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/09/2023 1:24 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días