Mads Ostberg: «Seguimos luchando por terminar entre los tres primeros en el Campeonato de Europa»

Mads Ostberg ha establecido un plan de tres puntos para el éxito del Rally de Hungría mientras intenta completar su campaña en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2023 en lo más alto.

El noruego ha conseguido dos podios en el ERC de este año, pero hasta ahora ni él ni su copiloto sueco Patrik Barth han conseguido una victoria con su equipo del MRF Tires Dealer Team en el Citroën C3 Rally2.

Tras ganar el Rally de Hungría en 2021 antes de conseguir el título nacional del país el año siguiente, Ostberg aspira a conseguir más gloria en la prueba con sede en Nyíregyháza que se correrá del 6 al 8 de octubre.

Pero para terminar la temporada del ERC en la cima, Ostberg, de 35 años, ha enumerado tres factores clave que podrían ayudar en su misión, si los hace bien.

Entender el rally: “El Rally de Hungría es una carrera que he disputado varias veces, así que lo conozco bastante bien y algunas de las etapas son las mismas que en años anteriores. Las etapas son realmente desafiantes y el clima puede jugar un papel importante. Normalmente hay que cortar mucho, pero son bastante buenos con los anti-cortes, lo que ayuda a mantener la carretera un poco más limpia”.

Estar preparado para una fuerte oposición: “La competencia de los pilotos del ERC será fuerte, como siempre, y siempre sabemos que los pilotos locales tienen buena experiencia y buena velocidad, así que espero una gran pelea con todos. Es un evento que nos seguirá a nosotros y al coche”.

Disfrutar a lo grande: “Por supuesto que queremos volver a ganar el rally y ese es nuestro objetivo. Deberíamos sentirnos bastante cómodos en este rally, lo que significa que podemos conducir con los hombros bajos e intentar divertirnos. Ese será el punto clave. También seguimos luchando por terminar entre los tres primeros en el Campeonato de Europa, así que debemos estar atentos a eso, es importante para nosotros. El Rally de Hungría se siente un poco como si fuera de casa y esa es nuestra ventaja”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/09/2023 1:24 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Dóniz correrá con un Rally2 con el Chingón MotorSport Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz-Yeray Mujica ganan la batalla por el título regional

Después de los resultados del pasado "Rallye de Maspalomas", los campeonatos de rallys de la Federación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días