Victorias en Cheste para Adrian Schimpf y Alejandro Schimpf, nuevo líder de Clio Cup Spain

La 55ª edición de la monomarca del rombo se ha reanudado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, con doblete por parte de los hermanos del equipo AST Competition, que pasan a ocupar respectivamente la tercera y la primera posición del campeonato a falta de los últimos dos meetings.

Los protagonistas de Clio Cup Series y Clio Cup Spain han vuelto a verse las caras después del parón veraniego en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, escenario de la tercera cita puntuable para los certámenes europeo y español que disputan los numerosos Renault Clio V protagonistas de ambas competiciones.

Adrian Schimpf, uno de los nombres propios desde principio de temporada de la 55ª edición de Clio Cup Spain, ha sumado un nuevo triunfo al imponerse en la carrera inaugural del meeting valenciano a Jordi Palomeras y a su hermano, Alejandro Schimpf, que han ocupado al mismo tiempo el segundo y tercer puesto de la Challengers Cup.

Jérémy Bordagaray, líder del certamen de circuitos que gestiona Driveland Events tras su doble victoria a principios de mayo en Magny-Cours, ha ganado la Racers Cup, seguido por Alejandro Romero y Joaquín Rodrigo, compañeros en las filas del Team VRT.

La cita de este fin de semana se ha completado con la manga del domingo, que ha arrojado unos resultados sensiblemente distintos a los del día anterior, propiciando de nuevo un cambio de tercio en los puestos cabeceros de Clio Cup Spain.

Alejandro Schimpf se ha alzado con su primera victoria de la temporada, precediendo a Iván Hernández y Alejandro Romero en la línea de llegada del Circuit Ricardo Tormo; un resultado que, unido al abandono de Adrian Schimpf, catapulta al piloto de AST Competition al liderato de la monomarca que organiza Renault Group España, por delante de Jérémy Bordagaray y de su propio hermano, con el que comparte equipo.

Iván Hernández ha cosechado su primer podio absoluto al volante del Renault Clio VLydia Sempere, piloto con sordera bilateral de la Fundación Renault Group España, ha cuajado también su mejor actuación individual hasta la fecha, clasificándose en el podio de la Challengers Cup junto a Alejandro Schimpf y al piloto del Team VRT, lo que sitúa ahora a la joven valenciana en octava plaza de la general tras este tercer meeting de la temporada.

Alejandro Romero ha redondeado igualmente un provechoso fin de semana en Valencia, como vencedor de la Racers Cup en la carrera dominical. Su compañero Joaquín Rodrigo y Jean-Louis Carponcin han cruzado la bandera a cuadros a continuación del piloto del Team VRT, escolta ahora de Jérémy Bordagaray en la tabla de puntuaciones de esta categoría.

CLASIFICACIÓN CLIO CUP SPAIN 2023

1º- Alejandro Schimpf (Renault Clio V), 239 puntos
2º- Jérémy Bordagaray (Renault Clio V), 218 puntos
3º- Adrian Schimpf (Renault Clio V), 214 puntos
4º- Jordi Palomeras (Renault Clio V), 179 puntos
5º- Matthieu Lannepoudenx (Renault Clio V), 152 puntos
6º- Alejandro Romero (Renault Clio V), 140 puntos
7º- Joaquín Rodrigo (Renault Clio V), 134 puntos
8º- Lydia Sempere (Renault Clio V), 129 puntos
9º- Sergio Casalins (Renault Clio V), 111 puntos
10º- Javier Cicuendez (Renault Clio V), 90 puntos
11º- Iván Hernández (Renault Clio V), 69 puntos
12º- Jean-Louis Carponcin (Renault Clio V), 45 puntos
13º- Michel Faye (Renault Clio V), 40 puntos
14º- Álex Royo (Renault Clio V), 33 puntos

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2023

Nogaro (9-10 de abril)
Magny-Cours (6-7 de mayo)
Valencia (23-24 de septiembre)
Paul Ricard (7-8 de octubre)
Barcelona (11-12 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta