El Toyota Kobe Motor sigue en la pelea por el título del Campeonato de España de Energías Alternativas
El equipo oficial Toyota Kobe Motor compuesto por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma siguen en la pelea por el título con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-In, llegan al País Vasco a tan solo punto y medio del liderato, por lo que el Eco Rallye de Bilbao va a ser determinante dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE.
La categoría híbridos enchufables llega a Bilbao ajustadísima entre los tres equipos que la encabezan. Liderando Shirley Fernández – Cubi Fernández (Volvo XC40) con 45 puntos; en segunda posición Alberto José Ruíz – Ana Esteban (Mini Countryman SE) con 44 puntos. Y en tercera posición Ángel Santos – Mario Osma (Toyota RAV4 Hybrid Plug In) con 43,5 puntos. Tan solo punto y medio entre todos ellos, por lo que la prueba vasca es de vital importancia de cara a la pelea por el título.
“Bilbao es muy importante de cara a nuestras aspiraciones al campeonato. Conocemos el hándicap del reglamento de cara a nuestra eficiencia, por lo que nuestro objetivo es ser lo más precisos posible en la regularidad”. Comenta Ángel Santos.
El Eco Rallye Bilbao será sede del 29 de septiembre al 1 de octubre siendo la quinta prueba puntuable del campeonato de España de Energías Alternativas – RACE.
Bilbao albergará desde el viernes el parque de trabajo de los equipos del nacional, que tendrán el parque cerrado en las inmediaciones del Museo Guggenheim. Coincidiendo con la Bridgestone FIA EcoRally Cup, prueba puntuable para el mundial de la especialidad.
La prueba transcurrirá por más de trescientos kilómetros de las carreteras vascas, de los cuales 157,705 kilómetros serán de regularidad, repartidos en seis tramos.
Todo ello se celebrará en la jornada del sábado, desde las diez de la mañana que tomará la salida el primer participante.
El domingo por la mañana se harán los cálculos de eficiencia de los participantes en la prueba. Y a las 13,00 horas se hará la ceremonia de entrega de trofeos en las inmediaciones del Guggenheim.