Fin de semana redondo para Guillermo Aso en Valencia con una victoria y un podio al volante del Mercedes NM Racing Team

El piloto aragonés fue protagonista de la cuarta cita de la temporada celebrada este pasado fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Aso, con el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team compartido con Patrick Bay, se alzó con el triunfo en la primera carrera y fue tercero en la que echaba el telón al meeting

Guillermo Aso ha completado un magnífico fin de semana a nivel competitivo y de resultados en el Circuit Ricardo Tormo, escenario de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de GT. El piloto aragonés, formando dupla con Patrick Bay al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, no se bajó del podio en Cheste y jugó un papel clave ayudando a su compañero a proseguir en la lucha por el título en la categoría GPR del certamen español.

En los entrenamientos libres celebrados en la tarde del viernes, Aso obtuvo la tercera posición con un tiempo de 1m40.881s. Ya el sábado por la mañana, en la clasificación, Bay detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m40.413s en la Q1 que le dejaba tercero entre los inscritos en GPR.

En la Q2, Aso realizó una vuelta de 1m40.167s que le valía para igualar el desempeño de su compañero. En la primera carrera, celebrada al mediodía, Bay tomó la salida y enseguida se situó segundo manteniéndose en dicha posición hasta la parada en boxes en la vuelta 13. Ya con Aso al volante, el piloto aragonés atacó al máximo hasta que supo aprovechar un coche de seguridad en los compases finales para hacerse con el triunfo.

En la segunda carrera, este domingo, era Aso quien realizaba el primer relevo y, de igual manera, ascendía hasta la segunda plaza prácticamente nada más apagarse los semáforos. Sin embargo, un rival le golpeaba y Aso hacía un trompo poco antes de efectuar su parada. Tras caer a la cuarta plaza, Aso volvía a recuperar el tercer puesto en el que cedía el volante a su compañero Bay. Éste certificó en línea de meta la tercera posición.

“Estoy satisfecho por cómo se ha desarrollado el fin de semana dado que una victoria y un tercer puesto son, sin duda, resultados muy positivos. Especialmente para mi compañero Bay que está luchando por el título en el Campeonato de España de GT y al que trato de ayudar en todo lo posible”, explicaba Aso. El piloto de NM Racing Team añadía que “tras no estar demasiado cómodos con los reglajes en clasificación, supimos rehacernos en las dos carreras con un gran ritmo de Patrick y mío. En la primera carrera pudimos sacar partido de las circunstancias para ganar y en la segunda, pese al toque, pudimos remontar otra vez a posiciones de podio. En suma, un fin de semana que nos da moral para futuros compromisos deportivos. Espero poder brindar más victorias a mis patrocinadores”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta