Elfyn Evans, el más rápido del shakedown del Rallye de Chile Bio Bío

Elfyn Evans fue el piloto a batir el jueves por la mañana cuando el galés marcó el ritmo en el shakedown del Rallye de Chile Bio Bío.Evans, que pilota un GR Yaris para Toyota Gazoo Racing, inicia esta 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a 33 puntos del líder, que ostenta su compañero de equipo Kalle Rovanperä. Un resultado de octavo o superior garantizaría la continuación de la lucha por el título.

Sólo 0,5 segundos separaban al dúo en busca del título tras múltiples pasadas por el shakedown de 5,75 km de Bio Bío, cerca del parque de asistencia de Concepción, con Evans marcando la referencia en su segunda y penúltima pasada.

«Ha estado bastante bien», ha dicho Evans. «Hay bastante diferencia en las condiciones de esta semana, especialmente del viernes al sábado, por lo que será bastante difícil hacer una comparación en términos de puesta a punto del coche», añadió.

Chile acoge una prueba del WRC por segunda vez y la ruta de rallye ha cambiado radicalmente desde su debut en 2019.

Sus fluidas carreteras forestales y pintorescos paisajes ya están demostrando ser populares entre los pilotos. El piloto de M-Sport Ford Puma Pierre Louis Loubet, que terminó el shakedown a 1,1 s de Evans en tercera posición, dijo: «Tiene muy buena pinta. Los tramos son muy agradables, así que espero que disfrutemos de este rallye».

Teemu Suninen, en acción por primera vez desde el Secto Rallye de Finlandia en agosto, fue el piloto de Hyundai i20 N mejor clasificado, cuarto. Aventajó a Takamoto Katsuta, de Toyota, en dos décimas de segundo, mientras que Thierry Neuville, también pilotando un Hyundai, quedó una décima por detrás.

También podría interesarte
Deja una respuesta