Rossel con los ojos puestos en el WRC2 en Chile

Yohan Rossel inicia el Rally Chile Bio Bío de esta semana con la oportunidad de recuperar el liderato del campeonato WRC2 de su rival Andreas Mikkelsen.

Rossel, la estrella del Citroën C3 Rally2, lideró la serie durante la primera mitad de la temporada, pero fue superado por Mikkelsen, ganador de la prueba anterior en Grecia.

Dado que este último no competirá esta semana en la undécima prueba, una victoria de Rossel, más un par de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage, le bastarían para recuperar el primer puesto cuando la temporada entra en sus tramos finales.

Gus Greensmith es el rival más cercano de Rossel en el campeonato, aunque las probabilidades están en contra del británico que pilota el Škoda Fabia RS. Los problemas con los neumáticos en Croacia y un abandono en Finlandia han mermado las posibilidades de Greensmith de hacerse con el título, y no puede permitirse más tropiezos.

A pesar de estar ahora fuera de la lucha por ganar la serie, Oliver Solberg estará ansioso por añadir una segunda victoria en el rallye WRC2 a su palmarés. El sueco también pilota un Škoda, al igual que Nikolay Gryazin, Sami Pajari y Kajetan Kajetanowicz, todos ellos luchando adicionalmente por los honores del WRC2 Challenger.

Emil Lindholm vuelve a la acción por primera vez desde el Secto Rallye de Finlandia en agosto. Él y su copiloto Reeta Hämäläinen forman parte de un equipo de dos Hyundai i20 N Rally2 junto al paraguayo Fabrizio Zaldivar.

Como 10 veces campeón nacional, Jorge Martínez inicia su rallye de casa como el favorito local en un Fabia RS. Otros chilenos son Emilio Fernández y Pedro Heller, cuyo hermano Alberto ha inscrito un Ford Puma Rally1 en la máxima categoría.

También podría interesarte
Deja una respuesta