-Una lesión sufrida por la copilota le impidió cantar las notas correctamente durante toda la competición
El Rallye MAHLE Nova Gorica no quedará deportivamente hablando en el mejor recuerdo de la pareja de Fene. Una lesión muscular afectaba a Fátima en el avión de ida a Eslovenia y la dejaba completamente presa, sin casi fuerzas para subirse en el coche y mucho menos para cantar notas. Aun así y a pesar de la insistencia de Édgar, Fátima decidió continuar en la competición con la intención de volver a superarse a si misma y sobre todo, obtener puntos de cara al campeonato. Finalmente, la clasificación les situó en la 17ª plaza de RC4, fuera de los puntos que se otorgan, a partir del 15º clasificado.
La lesión sufrida por la copilota la dejaba sin fuerzas para levantar la cabeza con el casco, con lo que en las zonas rápidas, le costaba mucho el llegar a cantar todas las notas. Esa situación, mermó la confianza de Édgar, en unos tramos por los que solo pasaron 3 veces en los reconocimientos y en los que si no hay confianza en lo indicado desde el copilotaje, todo se complica. De este modo, el equipo no logró estar nunca en los puestos de cabeza, firmando el peor resultado en Europa, hasta la fecha.
Édgar Vigo: “La lesión de Fátima ha sido importante y tuvimos que recurrir al médico de la prueba para que la observase. Afortunadamente, los miembros de la organización se portaron fenomenal en cada momento, llegando incluso a llevarme a una farmacia de guardia, para adquirir los medicamentos prescritos. Muchas gracias por todo!”.
Fátima Ameneiro: “Me ha dolido mucho la espalda y el cuello durante todo el rallye, pero he conseguido llegar hasta el final. Afortunadamente, sin rozaduras ni marcas en la carrocería. De cara al campeonato, perdemos la 2ª plaza por una diferencia de 5 puntos y tendremos que ir a la siguiente prueba para que tengamos opciones a recuperarla. En estos momentos, solo tenemos 5 puntos de diferencia”.
La próxima cita de los feneses será en Suiza, con el Rallye International du Valais en el último fin de semana de octubre.