La temporada de Solberg termina con una victoria en WRC2 en Chile
Oliver Solberg finalizó su temporada 2023 de WRC2 con una nota alta al ganar la categoría WRC2 en el Rallye de Chile Bio Bío el domingo.
El sueco, aunque ya fuera de la lucha por el título de campeón, se aseguró la victoria en su séptima y última prueba puntuable por 25,8 segundos sobre su compatriota Gus Greensmith, piloto del Škoda Fabia RS Rally2, además de terminar en una impresionante sexta posición en la clasificación general del rallye.
Solberg quedó por detrás de su rival Sami Pajari tras la primera etapa del viernes, pero se sobrepuso a dos trompos y a la pérdida de sus gafas de pilotaje para superar al finlandés, que finalmente terminó tercero, el sábado, gestionando sus neumáticos a la perfección en unas condiciones duras y abrasivas.
«Es increíble», sonrió Solberg, ahora dos veces ganador de una prueba en WRC2. «¡Por fin ganar otra vez! Ha sido un año muy largo y, de acuerdo, mi campeonato ya ha terminado, pero sigue siendo fantástico correr. Volver a ganar por fin es una sensación increíble».
Greensmith cedió terreno el viernes al tener problemas con el equilibrio de su coche, pero mantiene vivas sus esperanzas de título al terminar por delante del cuarto clasificado, Yohan Rossel, que pilotaba un Citroën C3 Rally2.
Rossel se recuperó de un problema de motor el viernes para terminar a 1min 35.4s del primer puesto. Se mantiene segundo en el campeonato, habiendo reducido la ventaja del líder ausente Andreas Mikkelsen a sólo cuatro puntos.
Nikolay Gryazin llevó su Škoda a casa en quinto lugar a pesar de haber volcado el viernes, mientras que Emilio Rosselot fue el piloto chileno mejor clasificado con el sexto puesto en la categoría.