El piloto del equipo Repsol Honda finaliza tercero el Gran Premio de Japón en una dura carrera debido a las condiciones meteorológicas. Joan Mir ha sido duodécimo y suma cuatro puntos.
El Mobility Resort de Motegi ha acogido hoy una delicada carrera de MotoGP debido a la lluvia. En la segunda vuelta ha aparecido el flag to flag y la mayoría de los pilotos han cambiado la moto para pasar a la configuración de mojado. Cuando habían transcurrido 12 vueltas, dirección de carrera ha sacado la bandera roja y después de volver a salir a pista y sacar de nuevo esta bandera, la carrera se ha dado por finalizada.
Marc Márquez ha ido de menos a más bajo la lluvia. El piloto del equipo Repsol Honda empezaba séptimo en parrilla y la cuarta vuelta ya estaba en posiciones de podio. Márquez ha llegado a rodar segundo siendo uno de los pilotos más rápidos en pista, pero cuando se ha visto relegado a la tercera posición ha sido capaz de mantener el ritmo y combatir la primera bandera roja para finalizar tercero.
Joan Mir también ha realizado una buena carrera en Motegi. El piloto del equipo Repsol Honda empezaba decimoquinto y debido a la aparición de la lluvia ha ganado hasta ocho posiciones, disputándose llegar a entrar en el Top 5. Al final, Mir ha sido duodécimo y suma 4 puntos.
El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a la acción el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre en Lombok, Indonesia.
Marc Márquez
Joan Mir