Podio bajo la lluvia de Márquez en Motegi

El piloto del equipo Repsol Honda finaliza tercero el Gran Premio de Japón en una dura carrera debido a las condiciones meteorológicas. Joan Mir ha sido duodécimo y suma cuatro puntos.

El Mobility Resort de Motegi ha acogido hoy una delicada carrera de MotoGP debido a la lluvia. En la segunda vuelta ha aparecido el flag to flag y la mayoría de los pilotos han cambiado la moto para pasar a la configuración de mojado. Cuando habían transcurrido 12 vueltas, dirección de carrera ha sacado la bandera roja y después de volver a salir a pista y sacar de nuevo esta bandera, la carrera se ha dado por finalizada.

Marc Márquez ha ido de menos a más bajo la lluvia. El piloto del equipo Repsol Honda empezaba séptimo en parrilla y la cuarta vuelta ya estaba en posiciones de podio. Márquez ha llegado a rodar segundo siendo uno de los pilotos más rápidos en pista, pero cuando se ha visto relegado a la tercera posición ha sido capaz de mantener el ritmo y combatir la primera bandera roja para finalizar tercero.

Joan Mir también ha realizado una buena carrera en Motegi. El piloto del equipo Repsol Honda empezaba decimoquinto y debido a la aparición de la lluvia ha ganado hasta ocho posiciones, disputándose llegar a entrar en el Top 5. Al final, Mir ha sido duodécimo y suma 4 puntos.

El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a la acción el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre en Lombok, Indonesia.

Marc Márquez

«Es fantástico volver al podio después de tanto tiempo y hacerlo aquí, en Motegi, en casa de Honda, con tantos aficionados y gente de Honda. Sinceramente, es muy romántico. En la carrera se trataba de ver cómo funcionaban los neumáticos de mojado una vez que hemos hecho el cambio, al principio estaba bastante seco así que era importante tener cuidado para no destruirlos. He mantenido la calma y cuando he visto que había más agua en pista, he empezado a atacar. Me he sentido muy bien con mi ritmo y creo que podríamos haber tenido un final de carrera interesante, pero Dirección de Carrera ha hecho un trabajo realmente bueno y han tomado la decisión correcta en el momento adecuado. Quiero darles las gracias a ellos y por supuesto también a todo el equipo Repsol Honda, en días como hoy hay muchos factores en juego y mi equipo ha trabajado muy bien para gestionarlo todo. Este podio es lo que hemos estado buscando todo el año y es un buen impulso para el último empujón de 2023”.

Joan Mir

«Desgraciadamente he tenido algunos problemas de visibilidad con el casco, es algo que nunca había tenido en el pasado y hoy ha sido el día. Es una gran pena, no podía ver y perdía mis puntos de referencia en la pista. Cuando estaba luchando con Miller he podido ver un poco, pero luego la lluvia ha aumentado y ha sido suficiente para detenerme. Estoy muy decepcionado porque creo que hemos demostrado que teníamos buena velocidad y podíamos haber hecho algo más. Ahora tenemos una semana libre para entrenar y recuperarnos un poco antes de volver a competir».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Alexey Lukyanuk, listo para el Rally Islas Canarias junto a Škoda Canarias en clave mundialista

- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Andrea Lafarja y Germán Maune en los entrenos del Islas Canarias

Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…

Hace % días