Ángel Santos y Mario Osma sobreviven en la lucha por el título en Bilbao

El equipo oficial Toyota Kobe Motor compuesto por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma continúan en la pelea por el título con su Toyota RAV4 Hybrid PlugIn. La prueba del País Vasco era una cita importante de cara el campeonato, pero la destreza del equipo extremeño no se ha visto reflejada en el resultado final del Eco Rallye de Bilbao.

La pareja extremeña formada por el piloto Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, siguen en la pelea por el título bajo los colores del concesionario madrileño Toyota Kobe Motor.

Con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-In dentro de la categoría de híbridos enchufables están firmando una excelente temporada, ganando la regularidad y los TR+ (tramos de regularidad que dan puntos extra en el campeonato) en las cuatro pruebas que han disputado; Castellón, Llanes, Coruña y este fin de semana Bilbao.
Pero una fórmula contradictoria en el reglamento del cálculo de la eficiencia les está lastrando en los resultados finales. Ya que siendo el Toyota uno de los coches más pesados del campeonato y en el que los extremeños consiguen unos consumos más contenidos que el del resto de los rivales, la fórmula da la victoria a los adversarios. Por lo que la aspiraciones de los de Toyota pasan por conseguir unas diferencias enormes en regularidad que compensen la carencia que les otorga la fórmula de la eficiencia.

En el Eco Rallye de Bilbao, de nuevo Ángel Santos y Mario Osma han brillado en las carreteras vascas, consiguiendo el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados.

“La verdad es que es muy frustrante ver que el trabajo que hacemos se vea desvirtuado por una fórmula que beneficia a vehículos con peor rendimiento que nuestro Toyota. El lado positivo es que seguimos vivos en la pelea por el campeonato y que viene una prueba muy difícil de navegación como es Canarias. Y que seguro sentenciará quien se lleva el título 2023”, comenta Ángel Santos.

En poco más de dos semanas el Eco Rallye Gran Canaria con sede en Las Palmas será escenario del 20 al 22 de octubre de la sexta prueba puntuable del campeonato de España de Energías Alternativas – RACE. Y donde la pareja extremeña espera hacer un gran resultado que les haga obtener la victoria en la temporada.

También podría interesarte
Deja una respuesta