-El joven piloto lucense consiguió quedarse a los pies del podio tras salir desde tercera fila
Fin de semana intenso para Iago Rodríguez a los mandos de su La Base SX01 en la sexta cita del Campeonato de España de Autocross, celebrada en el circuito de Ara Lleida en Mollerussa. En la cita catalana, Iago Rodríguez arrancaba el fin de semana siendo el más rápido de la sesión de calificación, aunque una incidencia mecánica le hacía perder varias posiciones en la primera manga clasificatoria, acabando en la cuarta plaza, la misma que repetiría en una segunda manga llena de toques entre rivales.
En la jornada del domingo, tras volver a quedarse a una posición del podio, la joven promesa lucense arrancaba la gran final desde la tercera fila de parrilla, en la octava posición, desde la que tras una buena salida y varios adelantamientos acababa cruzando la bandera a cuadros en la cuarta posición final.
El equipo se centrará ahora en la siguiente cita del certamen nacional de rallycross, que se celebrará en apenas dos semanas en el trazado luso de Sever do Vouga, y que marcará el ecuador del calendario de la categoría.
El propio Iago Rodríguez mostraba su satisfacción por al ritmo demostrado en la gran final: “Durante todo el fin de semana hemos tenido un buen ritmo, aunque no hemos sido capaces de plasmarlo en las mangas clasificatorias por diferentes incidencias. En la final, teníamos el objetivo de intentar llegar a los puestos de cabeza, aunque sabíamos que sería complicado ya que salir desde esa zona de la parrilla complica mucho las cosas al haber muchos toques e incidentes».
Finalmente, «hemos sabido manejar la situación para sumar un resultado positivo tras una intensa final, así que estamos contentos y con la moral alta de cara a nuestra siguiente carrera, ya de rallycross dentro del Campeonato de España de la especialidad, donde ocupamos el liderato».
Por parte del equipo el trabajo» ha sido magnifico, nuestro La Base SX01 es un coche realmente competitivo como hemos demostrado en la última carrera del fin de semana, y por eso quiero darles las gracias a todos los que hacen posible nuestro proyecto deportivo”, finalizó.