Alberto Monzón: «Los tiempos que hicimos son absolutamente mejorables y tenemos que seguir trabajando»

Muy buen debut con el nuevo Porsche 997 GT3 para los grancanarios Alberto Monzón y Aday Ortiz en el Rally Villa de Teror, donde lograban la tercera plaza de la cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto 2023.

Mi buen amigo y eterno copi – Aday Suárez – el mismo sádabo por la noche, tras felicitarme por la carrera me dio una muy buena idea. “Alber, ¿por qué no publicas las fotos de todos los coches que has llevado desde que te patrocina Maderas El Pino con una reflexión de la tuyas?” Hostia, ¡qué buena idea, Aday! Y la verdad que no hacen falta demasiadas palabras para ver la gran progresión desde el pequeño Honda, el solvente Clio, el rebelde Peugeot hasta llegar a la indomable bestia Porsche.

 

 

Lo ocurrido en este pasado Rallye de Teror es casi lo de menos. Nos comprometimos con el único objetivo de aprender y es lo que hicimos con determinación. Y salvo algún pequeño conato de rebeldía por mi parte, llegamos a la meta final casi sin sobresaltos destacables en todo el día.

 

No me voy a quitar mérito pero tampoco me voy a creer nada, ya que los tiempos que hicimos son absolutamente mejorables y tenemos que seguir trabajando para pilotar esta máquina como se merece.

 

De lo único que me siento muy orgulloso es de haber cumplido con mi compromiso de meterle mucha cabeza al asunto y no caer en la tentación de dar rienda suelta a esa manada de caballos salvajes que querían salir desbocados. En esta ocasión, mi angelito le ganó la batalla a mi diablito.

 

El buen resultado final es la suma de muchos buenos consejos recibidos en estas últimas semanas por parte de otros pilotos Porsche, que me han demostrado su caballerosidad y amistad. Jordi, Julián, Ayoze, Raúl, Julio y Enrique saben de lo que hablo. A todos, ¡un millón de gracias!

 

 

¿Y qué decir de mi equipazo de Las Torres Automoción? Se me acaban los halagos con ellos. Espero hayan tenido la suerte de contemplar el espectáculo de asistencia que montaron en este Rallye de Teror. Llegar a esa asistencia del mundial después de estar corriendo con el infernal calor que hacía, multiplicado por diez dentro del 997, era como entrar en una especie de oasis en el más duro de los desiertos. Y mientras ellos revisaban la máquina al milímetro, yo recuperaba líquidos y sólidos con las delicias de mi patrocinador (y amigos) de La Madera, ¡que eso nunca falta!

 

Por el compromiso, las ganas y la confianza, a mi copi le pongo un 11. No era una papeleta sencilla la que le tocó y (ahora que no nos oye) yo creo que no las tenía todas consigo con que yo me fuera a contener durante toda la carrera jaja. Y es que cualquiera que me conozca sabe que a veces se me pela el cable y me “amonzono” más de la cuenta. Pero ahí estuvo el tío llevándome a un buen ritmo con el cante de las notas y tan sólo recordándome el objetivo (en algún momento puntual) con la calma, tacto y corrección que le caracterizan.

 

Un tal Santiago me dijo que me quería en este primer rallye del puesto 20 para atrás, que ni se me ocurriera correr más. Yo le dije que sí, que podía estar tranquilo pero (entre nosotros) creo que no se lo creyó del todo…

 

Al final me perdonó que no le hiciera ni p… caso porque ya sabe que no tengo remedio. Bueno, y que trajera de vuelta ese flamante Porsche (decorado de forma espectacular por Marlaska) de una sola pieza, también ayudó un poco. La alegría de esa gran familia me hizo sentir que había hecho algo importante. Así que muchas gracias por arroparme todo el día y, algunos, hasta por la noche, donde me acompañaron a recuperar los líquidos perdidos durante la jornada.

 

 

Y hablando de la noche, cuando nos despedíamos, una que parece que se las huele me empezó a grabar con su móvil intuyendo que yo iba a hacer alguna payasada (no entiendo por qué), cosa que efectivamente pasó y ella convirtió en un reel que anda circulando por ahí. Esta “jefaprensa” me va a hundir la carrera ¡con lo serio y respetable que ha sido uno! Virginia, ese demonio disfrazado de ángel que me ayuda con arte, gracia y maestría a llevar las redes, porque ahora más que pilotos tenemos que ser influencers!

 

Bueno, y después de este rollazo y si siguen ahí leyendo, decirles que nos vemos en el Maspalomas, donde saldremos con la misma mentalidad de aprender y sin desviarnos del objetivo (tiempo de correr habrá). Agradecer las infinitas muestras de cariño que hemos recibido por parte de tantas personas en estos días, ya que eso nos hace creer que esta locura vale la pena. ¡Gracias!

 

Nota: vaya desde aquí mi reconocimiento y cariño a comisarios/as, cronos, unidades móviles de prensa, personal sanitario y, en definitiva, todos/as esas personas que estuvieron a pie de carretera con ese calor infernal para que nosotros pudiéramos hacer lo que más amamos. ¡Muchas gracias!

 

 

De mi nuevo club de fans de Galaco ya les hablo otro día (solo si vuelven a liarla en el Maspalomas) jajaja…

También podría interesarte
Deja una respuesta