• Lograba la segunda posición en la final de Car Cross Junior en la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross
Actividad plena para Diego Martínez en los meses de septiembre y octubre con presencia casi todos los fines de semana en diversos frentes, pues este último del 30 de septiembre y 1 de octubre afrontaba la penúltima cita del Campeonato de España de Autocross en el Circuit Municipal Parc de la Serra de Mollerussa, adonde regresará esta semana de nuevo para disputar los días 7 y 8 octubre la última cita de la CrossCar Academy Trophy, en la que todavía puede ser subcampeón.
Repasando lo más inmediato, Diego Martínez trataba de olvidar lo sucedido en Miranda de Ebro un mes antes, donde tras ganar la final quedaba excluido en la verificación técnica final, para afrontar el Premi Ara Lleida con más motivación todavía. Sin embargo en la manga de calificación el resultado no era el aguardado, con una discreta décima posición, muy lejos de su verdadero potencial como se vería a posteriori.
Después del paso por boxes antes de las dos mangas clasificatorias del sábado, el rendimiento del piloto de Paracuellos del Jarama comenzaría a mejorar con el Yacarcross SXC perfectamente puesto a punto por su equipo, Nebrija Performance Engineering. Sus dos series del primer día de competición dejaban magníficas sensaciones con la segunda posición en la primera de ellas y un primer puesto en la segunda. Ya el domingo, en la tercera, se clasificaba tercero, por lo que la suma de las tres le dejaba en la cuarta plaza y, en consecuencia, en la segunda línea de la parrilla de la final.
Una brillante arrancada le situaba en segundo lugar, pero ya en la primera vuelta se mostraba la bandera roja, a la que parece estar abonado, por un incidente múltiple en la primera curva que dejaba a media parrilla fuera de la misma, aunque algunos de ellos conseguían reparar los desperfectos. En la nueva salida, Diego tuvo varios altibajos durante la carrera, pero sería lo suficientemente fuerte como para irse hacia adelante poco a poco y así terminar segundo, un magnífico resultado que le permite mantener sus opciones a ser subcampeón, lo que se decidirá los días 21 y 22 de octubre en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Diego Martínez regresará a Mollerussa a finales de esta semana para disputar la última prueba del Campeonato de Europa FIA de Autocross, competición en la cual también optará al subcampeonato de la CrossCar Academy Trophy.
CALENDARIO
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (28-29 de octubre).
COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre), Carballo (11-12 de noviembre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).
CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Prerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).