El piloto español de herencia kurda finalizó a lo grande la temporada 2023 de GT World Challenge Europe Endurance Cup al vencer con claridad su categoría compartiendo el Ferrari 296 GT3 de Samantha Tan y Lorcan Hanafin de ST Racing with Rinaldi con Samantha Tan y Lorcan Hanafin. Además, el piloto que defiende los colores de Kurdistan Racing Team concluye 3º del campeonato.
Isaac Tutumlu echó el telón a su mejor temporada hasta la fecha en el GT World Challenge Endurance Cup que terminaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en el que el piloto catalán de origen kurdo se impuso en su categoría en el mejor certamen de GT3 a nivel mundial. Además, Tutumlu se hacía con la tercera plaza en la clasificación general de Pro-Am Cup gracias a este resultado. El piloto de Kurdistan Racing Team realizó una actuación soberbia junto a la canadiense Samantha Tan y el británico Lorcan Hanafin compartiendo el volante del Ferrari 296 GT3 de ST Racing with Rinaldi. Tutumlu y sus compañeros se mostraron ya muy fuertes desde el inicio el viernes durante el test de los pilotos Bronce. Los de ST Racing with Rinaldi prosiguieron la senda positiva tanto en los libres como en la preclasificación. El domingo por la mañana, una vuelta media de 1m41.153s les sirvió para marcar la pole position entre los inscritos de Pro-Am Cup. Pero restaba una complicada carrera de tres horas por la tarde. Tan tomó la salida y controló a sus rivales en los compases iniciales. Pese a un largo Full Course Yellow y un safety car, Tan lideró su categoría hasta la parada en boxes en la vuelta 26 cuando cedió el testigo a Tutumlu.
El barcelonés se escapó de sus perseguidores y construyó una ventaja de 15 segundos sobre el Lamborghini de Barwell. El relevo de Tutumlu llegó a su fin en la vuelta 60 con la segunda parada. Pese a una tercera hora muy accidentada, con varios FCT y coches de seguridad, Hanafin amplió aún más su ventaja para pasar por meta en primera posición a la conclusión de los 180 minutos de carrera.
“¡Fantástico fin de semana en casa! Completamos una carrera perfecta en la que dominamos de principio a fin en la categoría Pro-Am Cup. Siempre mantuvimos un ritmo altísimo gestionando de forma excelente la degradación y desgaste de las gomas. Otros equipos destrozaron los neumáticos por el calor, pero no fue en absoluto nuestro caso durante las tres horas de carrera. Es una experiencia increíble brindar la primera victoria a Kurdistan Racing Team en un campeonato de primer nivel mundial como éste y acompañado por mi familia y amigos”, explica Tutumlu.Y añade que “estamos ya centrados en la próxima temporada trabajando en nuevos proyectos de primera línea y que anunciaremos a su debido tiempo”.