Latvala: «Creo que la parte más importante en la que hemos marcado la diferencia es la fiabilidad»

Los resultados de Kalle Rovanperä y Elfyn Evans en el Rallye de Chile Bio Bío la semana pasada fueron suficientes para que Toyota, que se reincorporó al WRC en 2017, consiguiera su tercera corona de constructores consecutiva a falta de dos rallyes.

Con Evans, Rovanperä y el piloto a tiempo parcial Sébastien Ogier, Toyota ha ganado ocho de las 11 pruebas disputadas en lo que va de temporada. Takamoto Katsuta, que puntúa en las pruebas en las que no participa Ogier, también ha logrado varios puestos entre los cinco primeros, así como un podio en Finlandia.

En declaraciones en Chile el domingo, Latvala atribuyó el éxito de Toyota a la impresionante fiabilidad de su GR Yaris Rally1.

«Tengo que decir que el nivel de competitividad en el WRC es duro», dijo Latvala. «Los coches están en nivel muy parejo. Creo que la parte más importante en la que hemos marcado la diferencia es la fiabilidad, que hemos sido capaces de traer los coches a casa sin problemas. Y creo que eso, para el campeonato al final, es uno de los puntos más cruciales.

«Por supuesto, éramos fuertes», continuó Latvala, «pero también nos dimos cuenta de nuestros puntos débiles, especialmente en la dura y áspera tierra. Hemos trabajado en ello, y hemos conseguido mejorar el coche en esas condiciones, lo que ha sido muy, muy agradable de ver», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta