Rovanperä: «No fue el fin de semana fácil, pero uno se siente bien de haber podido ayudar al equipo a ganar el título de Constructores»
Al abrir pista en la primera jornada del Rally de Chile, con un agarre bastante débil, el finés Kalle Rovanperä se vio inmediatamente en dificultades, pero su segundo día fue aún peor con una elección arriesgada de neumáticos y una gran posibilidad de sufrir pinchazos.
Si su desempeño en Chile fue bastante desigual, el finlandés al menos está satisfecho de ver a su fabricante ya coronado como campeón de Constructores. “Uno se siente bien de haber podido ayudar al equipo a ganar el título de Constructores. Confirmarlo en Chile faltando dos pruebas, es un gran logro y uno se siente muy bien. No fue el fin de semana más fácil para nosotros, ya que el viernes estábamos un poco perjudicados con la posición de salida y no tomamos las mejores decisiones el sábado», lamentó el piloto del Toyota Gazoo Racing.
El domingo «también fue complicado con mucho barrido de carreteras, incluso en las segundas pasadas. Pero teníamos un buen plan para ahorrar neumáticos y apretar fuerte en el Power Stage. Marcamos un tiempo rápido, demostramos que teníamos velocidad y fue bueno conseguir esos puntos”, sentenció.