Marczyk, el mejor en la fase de clasificación del Rally de Hungría, del ERC

Miko Marczyk ha conseguido, en su intento de ganar el Rally de Hungría, empezar con buen pie al ser el más rápido en la fase de clasificación para la ronda final del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2023.

El doble campeón polaco y único ganador de un evento del ERC tardó 2: 13,046 en completar el tramo de Nyíregyháza de 4,08 kilómetros a bordo de su Škoda Fabia RS Rally2.

Al explicar su tiempo más rápido en la etapa, Marczyk dijo que “es una gran sensación ir tan rápido con el nuevo coche. Esta etapa fue bastante fácil con solo curvas simples y grandes frenadas en las chicanes. También aprecio los neumáticos Michelin y estamos contentos de empezar con ellos. Fue un poco más fácil de lo que será la carrera, pero es un buen comienzo para nosotros después de un año de descanso de los rallys de asfalto; estoy feliz”.


Mārtiṇš Sesks, que busca consolidar su segundo puesto en la clasificación general del ERC en Hungría, fue el segundo más rápido con un tiempo de 2:13,384 segundos para el equipo MRF Tires a pesar de admitir que «no estaba del todo preparado».

Josh McErlean impresionó a bordo de su vehículo de la Motorsport Ireland Rally Academy al ser tercero más rápido. El tiempo del piloto del Hyundai i20 N Rally2 equipado con Pirelli fue de 2:13,847 segundos.

Mads Ostberg, que ganó el Rally de Hungría en 2021, marcó el cuarto mejor tiempo a bordo de su Citroën C3 Rally2, con 2:13,384 segundos, a pesar de un problema en la curva delantera derecha. Dijo: “Lo vi, no sabía lo que estaba pasando y escuché un sonido en el coche, así que después de eso me quedé un poco desconcentrado. Fue un mal momento, pero miraremos hacia el rally”.

El héroe local Miklós Csomós fue el quinto más rápido con un tiempo de 2:14,102, un lugar por delante del campeón húngaro Ferenc Vincze, equipado con Hankook, que dijo que “estuvo bien, perdimos un segundo, por lo que el tramo no fue perfecto».

Yoann Bonato fue séptimo y el siguiente fue Filip Mareš. Mareš, que explicó que “traté de hacerlo lo mejor que pude, pero tuve algunos problemas en las curvas cuadradas. Estaba bastante resbaladizo para nosotros. Pero todavía tenemos la carrera por delante”.

Erik Cais fue noveno y Efrén Llarena completó el top 10 seguido de Mathieu Franceschi y Frigyes Turán, que informó de un problema en la válvula de cierre de su Volkswagen Polo GTI R5.

Detrás acabaron András Hadik y Philip Allen, que fueron 13º y 14º respectivamente, Martin László fue 15º, pero estaba preocupado por un problema con su coche. «Tenemos algo en el lado derecho, algo tiembla en el coche o tuvimos un problema con los frenos», dijo.

El piloto del Mundial de Turismos y novato en los rallyes, Norbert Michelisz, fue el 17º más rápido.

También podría interesarte
Deja una respuesta