La victoria de Carolina González-Gara Alonso comprime la cabeza del Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma

A falta de una prueba para el final, el certamen promocional en tierra de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma lo encabeza el joven Jonathan Barreto. Ahora cuenta con un solo punto frente a Carolina González, por lo que se jugarán el título en la última cita del año programada para el sábado 11 de noviembre. David Hernández, tercero, también llegará con opciones.

El destino ha querido que el Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma se decida en la quinta y última cita de la temporada. El IV Slalom Adea – Trofeo Catanor La Palma ha visto como se ha comprimido la parte alta de la tabla, lo que sin duda animará la última y decisiva prueba del año que, como ya se ha anunciado, se celebrará el sábado 11 de noviembre.

Carolina González y Gara Alonso han logrado su primer triunfo de la temporada, sin duda, en uno de los momentos más decisivos del presente curso. Las del Skoda Fabia N3 han pasado a sumar 144,8 puntos, es decir, a sólo uno de los líderes. En el caso de Gara, le sirve para fortalecer su liderato en el apartado de copilotos, donde cuenta con 150,8.

Jonathan Barreto se queda con 145,8 a una prueba del final, por lo que el piloto del Skoda, que ha sumado dos triunfos en cuatro citas, deberá luchar para aguantar un liderato que ocupa desde la segunda prueba del año.

David Hernández, con otro Skoda Fabia N3, fue segundo en la cita celebrada en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo. Con 132,8 puntos está a sólo 13 del liderato, por lo que también conserva opciones al título. Además, el resultado alcanzado en la prueba organizada por el Club Adea le ha permitido distanciarse de Jeremy Martín (Dacia Sandero Cup – 120,2 puntos) y Yare Rodríguez (Dacia Sandero Cup – 111 puntos), mientras que Sara Rodríguez (Volkswagen Golf) cierra este grupo con 97,4 puntos.

Entre los copilotos, al liderato de Gara Alonso le sigue Daniel Martín, que con 135,2 puntos alberga opciones al título. Raúl Hernández es tercero con 99,8 puntos tras no sumar el pasado fin de semana, lo que ha permitido a Ainhoa Cebrián acercarse a sólo 7,4 puntos. Aitana Díaz (85 puntos), Mónica Brito (67,8 puntos) y Alberto León (39 puntos) completan este apartado.

Sin duda, el Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma será uno de los principales focos de atención de la última cita del año, prueba para la que apenas resta un mes.

También podría interesarte
Deja una respuesta