Los campeonatos Provincial y FIASCT de Tenerife permanecen prácticamente invariables tras la Subida a Tamaimo

Los campeonatos Provincial y FIASCT de Tenerife permanecen prácticamente invariables tras la Subida a Tamaimo

Juan Carlos Brito, Lauren García y Javier Afonso fueron los vencedores de la prueba en las categorías uno, dos y tres, respectivamente.

Juan Carlos Brito consiguió su segundo triunfo consecutivo en Tamaimo. El del Ford Fiesta R5 Plus fue el más rápido de la categoría uno por delante de Nauzet Brito (Lamborghini Huracán) y de Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), calcando esas mismas posiciones los tres deportistas en las carreras uno y dos.

En la categoría dos, Lauren García (Nova Proto NP01) no dio ninguna opción y volvió a ser el piloto más rápido de la jornada y, a pesar del intenso calor reinante en la rampa de Santiago del Teide, marcó un registro que le llevó a rozar el récord absoluto del trazado establecido el pasado año por el campeón de Europa, Christian Merli. Tras Lauren, a más de medio minuto, se clasificó José Ricardo Rodríguez con su menos prestacional Silver Car S1.

La categoría tres fue coto de Javier Afonso, que se anotó no sólo las dos carreras sino también los entrenos oficiales frente a Jonathan García, ambos con Silver Car S3.

Tras estos resultados, el Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife de la categoría uno sigue encabezado por Sergio Acosta con 197 puntos, décimo en Tamaimo con su Seat León Supercopa, seguido de José Manuel González (170 p) y Juan Carlos Brito (127 p), que asciende a la tercera posición. Brito lidera holgadamente el Campeonato FIASCT (Interinsular) con 179 puntos, por los 114 que tiene Ángel Nicolás Correa y los 112,4 de José Alberto Díaz, que acabaron sexto y cuarto el pasado sábado con sus respectivos Citroën DS3 WRX y Porsche 911 997 GT3.

Lauren García (con 135 y 119 puntos) comanda la categoría dos en ambos certámenes, seguido tanto en uno como en otro por los mismos pilotos, Iván Galido (80 y 72 p) y Arunzu Quintero (45 y 70 p).

El único cambio significativo en los lideratos se ha producido en la categoría tres, en la que Jonathan García (130 p) desbanca del puesto uno en el Provincial a Anibal de Luis (90), mientras que Adán Rivero es tercero con 77 puntos. En el Interinsular, Jonathan, Javier Afonso y Adán son los tres primeros por este orden y con 144, 105 y 93 puntos respectivamente.

Las clasificaciones de los campeonatos están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

También podría interesarte
Deja una respuesta