El piloto del equipo Repsol Honda logra ser el sexto piloto más rápido de la jornada mientras que Joan Mir, con algunos problemas, finaliza decimonoveno.
Bajo un cielo despejado y altas temperaturas tanto en el ambiente como en pista, el Circuito Urbano Internacional de Mandalika ha acogido hoy las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Indonesia.
Marc Márquez ha realizado una progresión ascendente de la mañana a la tarde. Durante la FP1, el piloto del equipo Repsol Honda ha estado trabajando junto a su equipo para poner la moto a punto.
Por la tarde, en la sesión que definiría el pase directo a la Q2 de mañana sábado, Marc ha sido capaz de mantener un ritmo constante y registrar un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 106 milésimas que lo ha situado sexto en la tabla de tiempos. De esta forma, Márquez logra el pase directo al entrenamiento clasificatorio que definirá la parrilla de las dos carreras de este fin de semana.
Por su parte, Joan Mir ha tenido algunos problemas durante la jornada de hoy. En la sesión matinal, el piloto del equipo Repsol Honda también ha estado trabajando en la configuración de su Honda RC213V, pero por la tarde y justo cuando estaba haciendo el “time attack”, Mir ha tenido una caída que le ha evitado clasificarse entre los diez primeros.
Joan ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 127 milésimas que lo ha situado decimonoveno, con lo que tendrá que disputar la Q1.