Iago Rodríguez, más líder del Campeonato de España de Rallycross

A falta de una cita, el joven piloto lucense aumentó su ventaja en un fin de semana marcado por unas condiciones meteorológicas extremas

Demostración de regularidad y gestión por parte de Iago Rodríguez a los mandos de su La Base SX01 en la penúltima cita del Campeonato de España de Autocross disputada este fin de semana en el trazado portugués de Sever do Vouga.

Tras marcar el tercer mejor crono en la sesión de calificación, Iago Rodríguez se hacía con sendas victorias en las mangas clasificatorias del sábado, a lo que sumaba además una segunda posición en la manga del domingo para acabar sumando el máximo de puntos en la clasificación intermedia previa a la gran final. En dicha final, partiendo desde la segunda línea de parrilla empezaría su remontada, basada en evitar errores y marcar un ritmo constante que le acabaría sirviendo para cruzar la línea de meta en la segunda posición y sumar un buen botín de puntos que le sirve para aumentar la diferencia con sus rivales.

El propio Iago Rodríguez mostraba su satisfacción tras completar un fin de semana realmente complicado: “Sin duda, ha sido el fin de semana con las condiciones más difíciles en las que he competido hasta el momento. El sábado supimos gestionar las condiciones del circuito para hacernos con dos victorias, y el domingo, a pesar de cometer un pequeño error en la manga, acabamos sumando un segundo puesto que nos ayuda mucho en la lucha por el título nacional de Rallycross».

En los primeros compases de la final «la visibilidad era casi nula, por el barro y por la lluvia, así que decidí hacer la joker lap en la primera mitad de la carrera, eso nos favoreció ya que después dos de nuestros rivales cometerían un error que nos dejaba pista libre hasta cruzar la bandera a cuadros».

Ahora «nos queda una carrera, en Miranda de Ebro, en la que nos jugaremos el título ya que en esta disciplina se suman todos los resultados de la temporada, lo que fomenta la regularidad y el saber gestionar cada fin de semana sin cometer errores, algo que hemos hecho de forma constante en lo que va de año”.

Clasificación final Rallycross Sever do Vouga

Pos. Piloto Vehículo Tiempo
1º Diego García LifeLive TN5 4:43.625 sg
2º Iago Rodríguez La Base SX01 4:48.498 sg
3º Guillermo Paz Yacarcross 4:58.414 sg

Clasificación Campeonato de España Rallycross

Pos. Piloto Vehículo Puntos
1º Iago Rodríguez La Base SX01 88
2º Diego Martínez Yacarcross 77
3º Diego García LifeLive TN5 60

También podría interesarte
Deja una respuesta