Latvala: “Respeto a Tänak como piloto, pero no sería la mejor opción para nuestro equipo”

El jefe del equipo Toyota, el finés Jari-Matti Latvala, confirmó que no se interesó por Ott Tänak para reforzar su estructura, regresando finalmente a Hyundai para la próxima temporada después de un año difícil con el Ford Puma Rally1 de M-Sport.

En una entrevista con el medio finlandés Ilta-Sanomat, el ex piloto del WRC aclaró los motivos por los que el perfil del estonio no era el ideal para su equipo. “Respeto a Tänak como piloto, pero no sería la mejor opción para nuestro equipo. Es un piloto individual que hará cualquier cosa para ganar su propio campeonato. Tenemos que pensar en el campeonato de constructores y los pilotos tienen que llevarse bien entre ellos”, aclaró.

Con Kalle Rovanperä y Elfyn Evans ya en su equipo, dos serios candidatos al título de campeonato al inicio de cada temporada, Jari-Matti Latvala ya tiene que gestionar esta convivencia, pero hasta el momento las tensiones no parecen numerosas en el fabricante japonés. Durante algunos rallys de la temporada Sébastien Ogier también aspiró a la victoria en cada rally en el que estuvo presente, aumentando los riesgos de desacuerdo entre los componentes del equipo, algo que, hasta la fecha, no ha ocurrido.

También podría interesarte
Deja una respuesta