Domingo complicado para el equipo Repsol Honda en Mandalika

Marc Márquez y Joan Mir sufren dos caídas que los han dejado fuera de carrera en el domingo del Gran Premio de Indonesia.

Finaliza en el Circuito Urbano Internacional de Mandalika el segundo Gran Premio de MotoGP de su historia.

Desde la octava posición en parrilla, Marc Márquez ha empezado una carrera a 27 vueltas en la que rápidamente se ha situado entre los seis primeros.

Después de estar disputándose las posiciones para entrar en el top 10 y cuando se habían completado ocho vueltas, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída que le ha provocado retirarse.

Joan Mir ha empezado la carrera de forma positiva, llegando a estar a una décima del top 10 después de empezar decimonoveno en parrilla. Pero cuando habían transcurrido 13 vueltas y mientras luchaba por la décima posición, el piloto del equipo Repsol Honda ha ido al suelo perdiendo de esta forma sus opciones de finalizar entre los diez primeros.

El Mundial no se detiene y viaja a Australia para disputar, este próximo fin de semana, la decimosexta cita de la temporada en Phillip Island.

Marc Márquez

«El fin de semana empezó bien, pero luego, día a día, se ha ido complicando. Hoy en la carrera he mantenido la calma, estaba perdiendo un poco de terreno, pero no me he dejado llevar por el pánico. El objetivo era terminar y he rodado con esa idea en mente. Por desgracia, en un punto de la curva 13 he perdido la parte delantera y no he podido salvarla. Una caída difícil de entender, pero ya toca pensar en Australia».

Joan Mir

«Mira, me he caído, así que obviamente el resultado es un desastre, pero hoy he podido ver algo de potencial. He hecho una buena salida pero me he enganchado un poco con Morbidelli. Luego me he recuperado y he tenido un buen ritmo en 1’31, alcanzando al grupo de Miller y el resto. El único que ha hecho mejores tiempos ha sido Martín, así que tenemos que centrarnos en esto, es un punto positivo. Estoy contento por esto, pero obviamente no estoy contento por la caída. Ahora vamos directos a Phillip Island, una pista que me gusta mucho, así que espero que podamos tener más ritmo allí y seguir mejorando».

También podría interesarte
Deja una respuesta