El Repsol Toyota Rally Team empieza la remontada

-Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos firman una gran segunda etapa en el Rally de Marruecos, a pesar de tener que adelantar a muchos vehículos en pista.

-El piloto ilerdense, al volante de su Toyota Hilux T1+, recupera nada menos que 30 posiciones en la general después de acabar 25º absoluto en la especial, 18º de la categoría T1.

-«Hemos hecho una etapa bastante buena saliendo desde tan atrás, y ya estamos listos para empezar a correr de verdad en los próximos días».

Remontada del Repsol Toyota Rally Team en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve y su   copiloto Txema Villalobos han firmado una gran etapa este domingo, mostrando un ritmo muy veloz a bordo del Toyota Hilux T1+ número 227. Pese a tener que adelantar a muchos vehículos en la especial de 296 kilómetros, un bucle alrededor de Zagora, el equipo español sólo ha cedido 27 minutos y medio al líder después de 3 horas y 20 minutos de carrera. Esteve ha finalizado 25º en la etapa (18º de la categoría T1). En la general, el Repsol Toyota Rally Team recupera nada menos que 30 puestos y se coloca en la 32ª posición absoluta, la 22ª en T1.


«Ha sido una etapa sin problemas. En toda la primera parte hemos tenido mucho polvo porque salíamos muy atrás, en la posición 70, y hemos tenido mucho trabajo para adelantar a tantos coches y buggies. Pero, a partir de la mitad de la especial, ya hemos podido tirar bien«, explica el piloto de Oliana (Lleida). Ha sido entonces cuando el Toyota Hilux T1+ apoyado por Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7 se ha consolidado en la 25ª posición absoluta del día (18ª de T1), que ha mantenido hasta el final.

De este modo, Esteve y Villalobos han dejado atrás los problemas de la víspera, cuando perdieron mucho tiempo al engancharse en una duna. Su recuperación de este domingo incluso podría haber sido mayor si el final de la especial no hubiera sido tan rápido, con poco margen para intentar ganar más tiempo. «Lo importante es que hemos hecho una etapa bastante buena saliendo desde tan atrás, hemos disfrutado muchísimo, y ya estamos listos para empezar a correr de verdad en los próximos días«, avisa el piloto catalán.

Esteve también ha destacado que el Toyota Hilux T1+ del Repsol Toyota Rally Team funciona todavía mejor después de un cambio de reglaje que llevaron a cabo en la jornada anterior. «El coche ha funcionado a la perfección«, confirma Isidre, en una especial que tenía un poco de todo. «Al principio, mucho polvo, fesh-fesh y piedras, luego zonas arenosas, una parte de dunas y una pista muy rápida al final», detalla el piloto.

También podría interesarte
Deja una respuesta