Grandes alicientes para el estreno del S-CER en Salou

Comienza el último tercio del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2023 con una de las pruebas más esperadas: el 58 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, incorporado esta temporada al certamen nacional, después de haber puntuado hasta ahora para el WRC (World Rally Championship).

Además, la prestigiosa cita que organiza el RACC (Real Automóvil Club de Catalunya) propone un rutómetro inédito, trazado íntegramente sobre tierra, que va a enmarcar el tercer enfrentamiento del año en esta superficie entre los protagonistas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), a los que se suman, por si fuera poco, dos nuevas incorporaciones que añadirán todavía más emoción y espectáculo a esta antepenúltima fecha del calendario.

Con tres victorias consecutivas en su casillero, José Antonio Suárez / Alberto Iglesias llegan a Salou como líderes destacados del SuperCER, por delante de Iván Ares / José Antonio Pintor y Jan Solans / Rodrigo Sanjuán. Los tres están focalizando a su vez una intensa pugna con vistas a la clasificación de marcas, que Škoda continúa encabezando, seguida de cerca por Hyundai.

Ambas compañías se han reforzado de cara al 58 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada con el concurso, respectivamente, del subcampeón del 2020, Nil Solans, y del vigente campeón, Pepe López, que retornan al mismo tiempo al SuperCER en la prueba tarraconense.

El catalán se ha inscrito con Axel Coronado como copiloto y un Škoda Fabia Rally2 Evo deCalm Competició. El madrileño, reciente vencedor junto a Borja Rozada del 4 ACtronics Rallye Tierra de Madrid, puntuable para la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Asfalto), regresa al volante del Hyundai i20 N Rally2 alineado por su nuevo equipo, Terra Training Motorsport.

Los dos grandes protagonistas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2020 encabezan un espectacular plantel, compuesto por diez vehículos de la máxima categoría, entre los cuales figuran también el Citroën C3 Rally2 de Diego Ruiloba / Ángel Vela y los Hyundai i20 N Rally2 pilotados por Óscar Palomo / Rodolfo del Barrio y Javier Pardo / Adrián Pérez, que retoman su programa con R-Technology, una vez repuestos del desafortunado accidente que sufrieron nada más empezar la segunda mitad de la temporada.

El campeón de la Beca Junior RTS 2022, Roberto Blach, cuarto clasificado del Junior WRC junto a Mauro Barreiro, como abanderados del Rallye Team Spain, debuta en el SuperCER con un Ford Fiesta Rally3 como el que ha pilotado a lo largo del certamen mundialista; concretamente, la unidad de ProRacing Competición.

El coruñés, acompañado esta vez por Borja Odriozola, va a medirse a igualdad de montura a los seis equipos del Rally Star, el programa de promoción de jóvenes talentos gestionado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que se estrena en nuestro país, al igual que el novedoso Renault Clio Rally3, inscrito con los franceses Mattéo Chatillon / Maxence Cornuau.

El 58 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada forma parte también de la Beca Junior RTS, cuyos líderes, Sergi Pérez / Lorena Romero, se juegan al mismo tiempo en los tramos de casa el título correspondiente a la sexta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica frente a los portugueses Pedro Antunes / Mario Manuel Fernández.

Asimismo, concluye este fin de semana la primera temporada del Clio Trophy Spain Tierra, resuelto ya a favor de Ramón Cornet / Daniel Noguer en el 4 ACtronics Rallye Tierra de Madrid de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Los más de 60 vehículos inscritos a esta séptima cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) abordarán a partir del viernes un rutómetro de 123.39 kilómetros cronometrados, con dos etapas (viernes y sábado) y nueve especiales. El TC Plus y el último tramo del recorrido se emitirán en directo durante la segunda jornada (a las 10h50 y a las 17h10), mediante el streaming oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

CLASIFICACIÓN S-CER 2023 (PILOTOS):
1º- José Antonio Suárez, 197 puntos
2º- Iván Ares, 166 puntos
3º- Jan Solans, 139 puntos
4º- Diego Ruiloba, 125 puntos
5º- Óscar Palomo, 87 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER 2023 (MARCAS):
1º- Škoda, 341 puntos
2º- Hyundai, 338 puntos
3º- Citroën, 218 puntos
4º- Renault, 188 puntos
5º- Toyota, 104 puntos
6º- Dacia, 63 puntos

CALENDARIO S-CER 2023:
40 Sierra Morena Rallye Córdoba (17 y 18 de marzo) [asfalto]
XII Rallye Tierras Altas de Lorca (14 y 15 de abril) [tierra]
47 Rallye Islas Canarias (5 y 6 de mayo) [asfalto]
56 Rallye Ourense Recalvi (16 y 17 de junio) [asfalto]
60 Rallye Blendio Princesa de Asturias (8 y 9 de septiembre) [tierra y asfalto]
46 Rallye Villa de Llanes (22 y 23 de septiembre) [asfalto]
58 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (20 y 21 de octubre) [tierra]
29 Rallye La Nucía-Mediterráneo (3 y 4 de noviembre) [asfalto]
X Rallye Ciudad de Pozoblanco (17 y 18 de noviembre) [tierra]
XIV Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE (15 y 16 de diciembre) [no puntuable]

También podría interesarte
Deja una respuesta