Lamborghini Revuelto: el trueno se encuentra con el rayo

A partir de ahora Lamborghini tendrá dos corazones latiendo: el rugido arrollador del V12 y la energía innovadora de sus motores eléctricos. En su primera salida a carretera y pista, el Revuelto[1], nacido en Sant’Agata Bolognese, recorrió en silencio las calles boloñesas del centro de la ciudad, atravesó las colinas de Valdobbiadene, continuó hacia los sinuosos senderos de montaña del Monte Grappa y terminó su recorrido en el circuito Piero Taruffi Vallelunga, cerca de Roma.

En cada etapa de este viaje, el desfile de los Revuelto en los colores y acabados más representativos de la amplia gama disponible, puso de relieve sus capacidades específicas derivadas de la combinación de la propulsión eléctrica y el motor de combustión perfectamente integrados en una arquitectura completamente nueva: el primer superdeportivo HPEV (High Performance Electrified Vehicle) ofrece unas prestaciones de vanguardia: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h. Estas cifras, combinadas con un dinamismo excepcional gracias a la introducción de la vectorización del par eléctrico, y una tracción a las cuatro ruedas disponible también en modo de conducción totalmente eléctrico, garantizan que el superdeportivo Revuelto exprese sus cualidades amplificadas tanto en circuito como en conducción diaria.

El socio de Lamborghini para los neumáticos del Revuelto es Bridgestone, que ha desarrollado unos neumáticos Potenza Sport a medida para mejorar las capacidades deportivas y de alta velocidad del nuevo modelo.  También se ha diseñado una combinación de alto rendimiento, que incorpora unos neumáticos en medida 265/35 ZR20 en el eje delantero y 345/30 ZR21 Potenza Sport en el trasero (versión tubeless). Para responder a todas las necesidades de los conductores del Revuelto, se han desarrollado los neumáticos Bridgestone Blizzak LM005 a medida.


[1] El vehículo aún no se ha puesto a la venta y, por tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE. Los datos de consumo de combustible y emisiones están en fase de homologación.

También podría interesarte
Deja una respuesta