Toyota España apuesta por un 2024 con mayor presencia en competición

Por tercer año consecutivo, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup volverá a ser una de las copas de rallyes monomarca de referencia en 2024

-Nace la TOYOTA GAZOO Racing GR Cup Spain, la nueva competición en circuito que ponen en marcha Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi).

-Además, se crea una estructura oficial, con el que gracias al soporte de MSi, la próxima temporada rodará en el Súpercampeonato de España de Rallyes (S-CER) el nuevo y esperado GR Yaris Rally2.

TOYOTA GAZOO Racing se ha posicionado a lo largo de los últimos años como uno de los mayores exponentes en el mundo del motorsport, siempre trabajando con el objetivo de desarrollar las tecnologías más innovadoras.

Por ello, Toyota utiliza la competición como banco de pruebas para desarrollar mejores coches. Así, los modelos GR y GR Sport forman parte de la línea estratégica de Toyota, que permite llevar todo lo aprendido en la competición hasta los modelos de calle.

La participación de TOYOTA GAZOO Racing en la competición también pone el foco sobre una estrategia de descarbonización, neutral tecnológicamente, que consiga mantener la emoción y el espectáculo que disfrutan aficionados de todo el mundo, como fue el caso del Toyota GR Corolla propulsado con hidrógeno líquido que participó en unas pruebas de la serie Super Taikyu en el Circuito de Fuji, en Oyama, Shizuoka (Japón).


TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup

Es la copa monomarca que ha puesto en marcha Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), centro universitario y de formación para mecánicos e ingenieros.

Arrancó en primavera de 2022 con la primera edición, siendo la del próximo año 2024 la tercera de las (al menos) tres temporadas confirmadas tras su éxito en estas dos ediciones anteriores. El gran protagonista de la competición, además de equipos y pilotos, es el Toyota GR Yaris RZ, uno de los modelos que más expectación ha levantado entre clientes, aficionados y prensa especializada en los últimos años.

Cada temporada consta con ocho rallyes, cuatro en España y otros cuatro en Portugal y en esta edición de 2023 que está en marcha, ha evolucionado notablemente incrementado la dotación económica destinada a los premios (estando ahora por encima de los 300.000€), con mejoras técnicas que hacen más competitivo al Toyota GR Yaris RZ Cup y un nuevo calendario, más adecuado a los intereses de los equipos participantes.

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup nació con la idea de plasmar en España una de las grandes líneas maestras del ADN de la marca, que señala a la competición como el mejor banco de pruebas para crear mejores modelos de calle y para desarrollar equipos y personas dentro de la compañía.

TOYOTA GAZOO Racing GR Cup Spain

Como uno de los principales pilares de la competición en la Península Ibérica, Toyota España y MSi se unen en el lanzamiento de una copa de circuitos, con el objetivo de convertirse en la oportunidad de iniciarse en la competición para jóvenes pilotos. De esta forma, los nuevos talentos del automovilismo podrán promocionarse para alcanzar categorías superiores como GT y prototipos.

La Copa GR se desarrollará en circuitos de España y Portugal, estando todavía el número y la ubicación de las pruebas por definir.

Esta copa monomarca se disputará con una versión de competición del Toyota GR86 Circuit Pack, desarrollado en las instalaciones de MSI.

Entre los grandes atractivos de esta copa, destacan las compensaciones económicas, llegando a entregar más de 100.000 euros en premios, repartidos entre los 10 primeros clasificados de cada prueba y los ganadores finales, habiendo premios adicionales para las categorías Rookie y Femenina. Además, contará con una amplia cobertura en medios y las carreras se retransmitirán a través de plataformas de streaming para llegar a todos los públicos.

GR Yaris Rally2

Toyota España se embarca por primera vez en la máxima categoría de los rallyes de nuestro país. Tras una primera toma de contacto con esta especialidad con la TOYOTA GAZOO RACING Iberian Cup y gracias al enorme éxito que está teniendo, Toyota España ha decidido ampliar esta andadura, de nuevo, gracias al soporte de MSi.

De este modo, durante la temporada 2024, Toyota España participará en el Súpercampeonato de España de Rallyes (S-CER) con el nuevo y esperado GR Yaris Rally2. El equipo será presentado oficialmente en próximas fechas, estando todavía por definir la estructura definitiva.

También podría interesarte
Deja una respuesta