Alberto Meira, obligado a ganar en Lugo para mantener vivas sus opciones al título gallego

El Rallye San Froilán promete mucha intensidad para el equipo AMF Motorsport este fin de semana, donde la dupla formada por Alberto Meira y Avelino Martínez debe ganar la cita lucense y esperar a que su rival no pase de la quinta plaza para postergar la decisión del cetro autonómico hasta la última prueba en Arousa.

Siendo la primera vez en el año que Alberto Meira y su rival se enfrenten con monturas de la misma categoría, el piloto gondomarense quiere demostrar el ritmo que ha adquirido a bordo del Skoda Fabia R5, con el cual ha ganado las dos últimas citas que ha disputado y ha dominado con pleno de victorias la Copa Top Ten Pirelli A y el Supercampeonato Gallego R5. Además de los dos contendientes, habrá otros cinco conjuntos con vehículos de primer nivel que pueden hacer de jueces en la definición del título absoluto.

El piloto de Vincios describe así sus posibilidades para el fin de semana: “Va a ser un rallye bastante competido, será el de más nivel de toda la temporada, donde nos jugamos mucho y donde acertar con la elección de neumáticos será esencial porque la lluvia seguro que hará acto de presencia durante la carrera. La clasificación puede voltearse en cualquier momento con este tipo de condiciones, pero tenemos confianza en el conjunto que formamos sobre todo tipo de condiciones. Trataremos por todo lo posible de estirar nuestras posibilidades de título hasta la última cita.”

El Rallye San Froilán comenzará con dos especiales en la tarde-noche del viernes que ya dejarán las primeras diferencias, mientras el sábado serán ocho las cronometradas que conformarán el grueso de esta penúltima cita del año.

También podría interesarte
Deja una respuesta