El Rallye de Europa Central, con sesenta y ocho tripulaciones

Sesenta y ocho tripulaciones tomarán la salida en la edición inaugural del Rallye de Europa Central (26 – 25 de mayo de 2023).

Revelada la lista de inscritos, repleta de estrellas que, incluye 10 coches de Rally1 de primera línea, así como más de 30 inscritos en WRC2, la principal categoría de apoyo del campeonato.

El líder de la serie, Kalle Rovanperä, encabeza la lista de participantes para la cita de los tres países con un Toyota. El finlandés se enfrentará a su compañero de equipo y rival por el título, Elfyn Evans, Rovanperä aventaja en 31 puntos al galés ante esta penúltima prueba.

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del WRC, vuelve a la acción con Toyota, el flamante campeón de constructores. Junto al francés afincado en Múnich, en un GR Yaris de cuatro pilotos, se encuentra el japonés Takamoto Katsuta.

Thierry Neuville y Esapekka Lappi encabezan la alineación de Hyundai Motorsport, mientras que Teemu Suninen, que estuvo a punto de conseguir su primer podio con el i20 N Rally1 en Chile la última vez, debutará en asfalto con el coche.

M-Sport Ford cuenta con tres Puma Rally1 para Ott Tänak, Pierre-Louis Loubet y Grégoire Munster. La prueba, que se disputa en Alemania, Austria y la República Checa, marcará la última prueba de Tänak con el equipo británico antes de volver a unirse a Hyundai en 2024.

Los amantes del WRC2 están de enhorabuena, ya que los principales protagonistas del título se enfrentarán por la victoria. Entre ellos se encuentran Andreas Mikkelsen, Yohan Rossel, Gus Greensmith, Nikolay Gryazin y Kajetan Kajetanowicz.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/10/2023 10:06 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días