El Rallye de Europa Central, con sesenta y ocho tripulaciones

Sesenta y ocho tripulaciones tomarán la salida en la edición inaugural del Rallye de Europa Central (26 – 25 de mayo de 2023).

Revelada la lista de inscritos, repleta de estrellas que, incluye 10 coches de Rally1 de primera línea, así como más de 30 inscritos en WRC2, la principal categoría de apoyo del campeonato.

El líder de la serie, Kalle Rovanperä, encabeza la lista de participantes para la cita de los tres países con un Toyota. El finlandés se enfrentará a su compañero de equipo y rival por el título, Elfyn Evans, Rovanperä aventaja en 31 puntos al galés ante esta penúltima prueba.

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del WRC, vuelve a la acción con Toyota, el flamante campeón de constructores. Junto al francés afincado en Múnich, en un GR Yaris de cuatro pilotos, se encuentra el japonés Takamoto Katsuta.

Thierry Neuville y Esapekka Lappi encabezan la alineación de Hyundai Motorsport, mientras que Teemu Suninen, que estuvo a punto de conseguir su primer podio con el i20 N Rally1 en Chile la última vez, debutará en asfalto con el coche.

M-Sport Ford cuenta con tres Puma Rally1 para Ott Tänak, Pierre-Louis Loubet y Grégoire Munster. La prueba, que se disputa en Alemania, Austria y la República Checa, marcará la última prueba de Tänak con el equipo británico antes de volver a unirse a Hyundai en 2024.

Los amantes del WRC2 están de enhorabuena, ya que los principales protagonistas del título se enfrentarán por la victoria. Entre ellos se encuentran Andreas Mikkelsen, Yohan Rossel, Gus Greensmith, Nikolay Gryazin y Kajetan Kajetanowicz.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta