Sin Barreras Driving competirá con equipo femenino en el V Eco Rally de Gran Canaria

Llega el V Eco Rally Isla de Gran Canaria. El Club Sin Barreras Driving participará gracias a la colaboración de Škoda Canarias con el Enyaq 80, con una autonomía de hasta 536km. La cita tendrá lugar los días 20,21 y 22 de octubre y recorrerá la zona norte de la Isla de Gran Canaria. Con el número 15 saldrán en esta ocasión Cristina Estefanía Brito como piloto debutando en esta prueba, pero con gran experiencia en otras pruebas de automovilismo, bajo las instrucciones de Lucía Segura, también debutante, aunque lleva en la sangre desde pequeña ya que viene de la familia Sin Barreras.

La Concejala del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor recibió al equipo Sin Barreras deseando mucha suerte en esta prueba deportiva.

Desde nuestros comienzos, nuestro propósito con nuestras acciones es eliminar los límites de cada persona, pues todos tenemos el derecho a alcanzar nuestros sueños. También disfrutar un deporte inclusivo en todos los ámbitos, donde cada deportista, hombre o mujer con o sin discapacidad sea aceptado tal y como es, sin importar nada más.

El Eco Rally Isla de Gran Canaria es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Los requisitos para poder participar en esta edición es estar en posesión de una licencia deportiva y participar con un vehículo eléctrico, híbrido o híbrido enchufable. La prueba canaria será la penúltima prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas y será valedera para la Copa de Escuderías de Energías Alternativas.

Recorrido secreto

El V Eco Rally Gran Canaria transcurrirá por más de 240 kilómetros de las impresionantes carreteras de la isla, de los cuales 166 kilómetros de regularidad, repartidos en nueve tramos, que recorrerán 13 municipios.

Los puntos clave

La edición de este año del Eco Rally Gran Canaria tiene tres puntos clave en su programa, que aparte de su recorrido de regularidad centra la atención de participantes y aficionados, tres puntos, que en pocos kilómetros darán un especial realce a esta edición.

El punto más emblemático de este año estará situado en la Plaza Norte del pabellón cubierto Gran Canaria Arena, donde tendrá lugar las Verificaciones Técnicas, podio de Salida y entrega de trofeos final.

Se volverá a contar con el Centro Comercial Alisios, que albergará los puntos de recarga de los vehículos eléctricos, así como los híbridos enchufables y además se situará la oficina permanente de la organización.

Como novedad, los vehículos eléctricos estarán presentes el domingo 22 de octubre, de 10.20 a las 13.00 horas, en Infecar, saliendo desde allí hacia la Plaza Norte del Gran Canaria Arena, donde se hará la entrega de trofeos.

También podría interesarte
Deja una respuesta