El piloto aragonés retomará su participación en el certamen ibérico de GT4 cuya tercera prueba de la temporada está programada este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Aso compartirá las labores de pilotaje al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team con el francés Gilles Vannelet.
Guillermo Aso prosigue su intensa agenda deportiva de la presente temporada 2023 y, tras sus últimas participaciones en el Campeonato de Europa de GT4 y en el Campeonato de España de GT – CER, el piloto aragonés regresa al Supercars Endurance. El certamen ibérico se desplazará al sur de España para disputar la tercera cita que se desarrollará en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, una de las principales instalaciones automovilísticas en nuestro país.
Desde su inauguración a finales de 1985, Jerez ha sido el escenario de Grandes Premios de Formula 1, primero como sede del Gran Premio de España y posteriormente del Gran Premio de Europa de la especialidad. Quizás, uno de las más recordados sea la victoria de Ayrton Senna en 1986 aventajando en apenas catorce milésimas a Nigel Mansell. Sobre su asfalto han competido igualmente los mejores certámenes a nivel mundial de circuitos pasando por Formula 2, Formula 3000, Campeonato del Mundo de Sport – Prototipos o BPR. En suma, la flor y nata de la historia del motor.
Tras los meetings de Algarve y Jarama, Aso ocupa la quinta posición en la clasificación de pilotos de GT4 Pro con 51 puntos en su casillero. Precisamente el piloto aragonés, pese a competir en solitario en el Jarama, logró en Madrid el primer podio de la presente temporada en el Supercars Endurance. Aso subraya que “afronto con muchas ganas este tercer meeting del certamen ibérico en Jerez. Es un circuito que me gusta y en el que disfruto competir puesto que su trazado, con predominancia de curvas rápidas, se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje”.
Añade que “junto a Gilles espero que podamos rematar ese fin de semana que creo que nos merecemos en el Supercars Endurance por esfuerzo, trabajo y tesón. Hasta el momento, no hemos tenido la fortuna a favor en este certamen, pero estamos decididos a volver las tornas en Jerez. El objetivo es escalar posiciones en la clasificación general del campeonato, así que ojalá podamos conseguir el mayor botín de puntos posible para lograrlo. Y, como siempre, si es subiendo al podio mejor que mejor. Las condiciones atmosféricas también pueden jugar un papel importante en Jerez, pues de cara a la jornada dominical hay previsión de lluvia. Habrá que correr con inteligencia, atacando cuando haya que atacar y conservando cuando debamos hacerlo”.